Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Agentes de Cambio.



Autor.

El autor es Steve Chalke, fundador de Oasis Global, Faitworks Movement, Parentalk y la red Church.co.uk. En el año 2004 fue galardonado como Miembro del Imperio Británico debido a su trabajo en la inclusión social. En la actualidad tiene también un espacio en el Libro de los Récords Guiness por haber recaudado la mayor cantidad de dinero para una obra caritativa en un solo evento deportivo.



Contenido.

El libro es un libro para un liderazgo efectivo bíblico, que se centra en el rol del líder como un agente de cambio.

Se trata de veinticinco lecciones prácticas que el autor ha experimentado en sus tareas de liderar una organización de ayuda y pastorear una iglesia, con la característica de que no es como otros libros de liderazgo que idealizan lo que debe ser un líder y nos hacen sentir que el líder debe ser un "superman", sino es uno habla con absoluta sinceridad y practicidad no solo los retos del liderazgo sino las dudas, problemas de carácter, inquietudes, adversidades, etc., con que nos enfrentamos cada día, y lo hace desde una perspectiva muy humana.

Enseña de una manera sencilla que y accesible que los requerimientos para lograr un cambio categórico --para ser un agente de cambio-- se aplican en todos los ámbitos, desde los negocios hasta los movimientos sociales y más allá. Las buenas noticias son que esos principios son universales y dan resultado. Con sabiduría, ingenio y franqueza, ofrece consejos oportunos y motivación para los líderes en todo escenario, fortalecidos por una enorme cantidad de ejemplos basados en sus experiencias personales.



Algunos temas.

Responde, no reacciones.
Cada "si" implica por lo menos un "no".
La gente importa más que los programas.
La acción te lleva al entendimiento más a menudo de lo que el entendimiento te conduce a la acción.
Nunca nada es lo bastante bueno o malo como parece a primera vista.
El éxito consiste en tres días entre dos crisis.
El gran liderazgo se mide por lo que queda después que te hayas ido.
Los seguidores esperan respuestas fáciles, los líderes saben que no las hay.
El elogio es la herramienta milagrosa.
Etc.



Datos editoriales.

Editorial Vida - 2010.
Selección VidaLíder.


30 Ago 2010
Referencia: Liderazgo.