Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Integridad intelectual.



Autor.
Richard B. Ramsay posee una Maestría en Teología por Covenant Theological Seminary y un Doctorado en Misiones por Westminster Theological Seminary. Cuenta con más de veinte años de trabajos profesorales, principalmente en el campo de la teología. Ha escrito varios libros y actualmente es profesor a tiempo completo de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos.



Tema y comentarios.
El libro nos hace un llamado a los cristianos a pensar y vivir íntegramente de acuerdo a las Escrituras, debido a que los cristianos tendemos a separar nuestro pensamiento en dos categorías: las áreas espirituales y las áreas no espirituales.
Cuando conversamos de un tema teológico o espiritual usamos las Escrituras para orientarnos, pero cuando tratamos de otros temas como la política, la economía, el arte, los negocios, la educación, etc., frecuentemente nuestras opiniones no tienen ninguna relación con nuestra fe cristiana. El resultado es que vivimos una especie de "doble vida" (esquizofrenia), que manifiesta falta de integridad moral y espiritual como consecuencia.
El libro nos desafía a desarrollar una forma de pensar más cristiana y más bíblica, enseñándonos a aplicar las enseñanzas de la Escritura a todos los campos de pensamiento y cultura, ayudándonos a renovar nuestro entendimiento y llevar cautivo todo pensamiento a Cristo (Rom 12.2, 2 Cor 10:5).



Tópicos.
La esquizofrenia intelectual.
La guerra por la verdad.
El cristiano y su relación con la sociedad.
Cosmovisiones no cristianas.
Hacia un enfoque cristiano de la política.
Hacia un enfoque cristiano de la economía.
Hacia un enfoque cristiano de las ciencias naturales y la matemática.
Hacia un enfoque cristiano del arte.



Datos editoriales.
Editorial Clie, España, 2005.

30 Ago 2010