Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

En busca de la libertad.



Autor: Myles Munroe.
El Dr. Munroe es un eminente predicador internacional, autor de muchos libros de mayor venta, conferencista, educador y asesor de negocios que viaje extensamente alrededor del mundo. Trata temas críticos que afectan el desarrollo espiritual y social de las personas, procurando llevarlos a alcanzar su máximo potencial en Dios.
Es el fundador y presidente del "Ministerio Internacional de Fe" de las Bahamas, una red completa de ministerios localizados en esa nación, además de fundador, productor ejecutivo y locutor principal de varios programas radiales y televisivos transmitidos mundialmente. También es director de "Internacional Third World Development Center", un centro mundial de capacitación para líderes, basado en la Palabra de Dios.
Es licenciado graduado de la Universidad Oral Roberts y de la Universidad de Tulsa, y le fué otorgado un doctorado honorífico de Oral Roberts University.


Tema: Como ser libre de la opresión y vivir en una verdadera libertad.

La libertad tiene diversos enemigos mortales. Uno de los más destructivos es el espíritu de opresión, que trabaja día y noche para destruir los cimientos. Este espíritu de opresión suele disfrazarse y aparecer como: haraganería, miedo, baja identidad, egoísmo, falta de creatividad, desconfianza, falta de iniciativa, etc. Sea cual fuer su nombre, todos son obstáculos en el camino hacia la libertad. La libertad en Cristo nos exige tres elementos básicos que asegurarán la plenitud en todas las áreas de nuestra vida: establecer prioridades (las de Dios), organizarse (Dios es un Dios de organización y planes) y disciplinarse (Dios es un Dios disciplinado, y busca seguidores igualmente disciplinados --discípulos--). La verdadera libertad para los individuos y las naciones solo es posible cuando comprendemos y aplicamos los principios establecidos por Dios, nuestro Creador.

El libro trata de:
La diferencia entre la opresión, la liberación, la independencia y la libertad.
El prerrequisito para la verdadera libertad, y como lograrla.
El propósito de las pruebas, tribulaciones y desafíos, y por qué no perdurarán.
Porque la esclavitud es más atractiva que la libertad.
Las exigencias de la verdadera libertas y cómo llegar a cumplir con ellas.


Datos editoriales: Editorial Peniel, 2005.

07 Ene 2011