Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

HISTORIA.



Nos iniciamos como un grupo de 9 personas en una casa en la Colonia Vista Hermosa, zona 15 de la Ciudad de Guatemala, el 20 de enero del año 2005, teniendo reuniones los días jueves de cada semana. En el mes de junio del mismo año iniciamos reuniones los sábados también.

En Agosto del 2006, el Señor nos dirigió a establecer nuestra sede en el Municipio de Villa Nueva, y el 10 de septiembre del mismo año el Señor nos permitió establecernos en el Edificio de Oficinas Corporativas del Centro Comercial “El Frutal” en la Zona 5 de Villa Nueva donde estamos actualmente. Este lugar es estratégico porque está en la zona de confluencia de cuatro municipios importantes del país como son Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Guatemala, y tiene como áreas de influencia zonas densamente pobladas entre las cuales se encuentran las Colonias “Ciudad Real”, “Villa Hermosa”, “El Frutal”, “Prados de Villa Hermosa”, “San Antonio”, “Fuentes del Valle”, etc.

Actualmente tenemos establecidos el grupo de mujeres y el de jóvenes, dos grupos de discipulado y cuatro grupos Bethel (grupos en casa): un grupo familiar, un grupo para personas de negocios y dos grupo de mujeres. Entre nuestros planes inmediatos está el abrir dos nuevos grupos Bethel (familiares), uno de niños y niñas y otro de mujeres, para llegar a ocho grupos funcionando antes del 30 de junio del 2008.

Este año 2008, el Señor nos dirigió y motivó, y está respaldándonos, para desarrollar un proceso de crecimiento y multiplicación que le hemos denominado la visión 1 X 1 X 6, que consiste en que cada seis meses, cada hermano y hermana de la congregación va a evangelizar, consolidar y discipular a una persona, agregándola a la iglesia y al ministerio. Para apoyar el logro de esa visión, mensualmente desarrollamos un seminario de discipulado de tres noches consecutivas sobre las áreas claves de la vida (matrimonio, familia, dones, finanzas, liderazgo, etc.).

Adicionalmente cada tres meses, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, programamos eventos masivos de alcance, para apoyar a los miembros de la Iglesia al cumplimiento de las metas de alcance, y para la consolidación y el discipulado, como ya mencionamos anteriormente, estamos fortaleciendo y aumentando el número de grupos Bethel para atender, pastorear e incorporar a los nuevos creyentes.


¡DIOS HA SIDO BUENO Y HASTA AQUÍ NOS HA AYUDADO. A ÉL SEA LA GLORIA!


12 Dic 2011