Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

DAYENU, JESÚS ES SUFICIENTE.



El sacrificio de Jesús en la Cruz fue la paga por nuestros pecados. Su sacrificio en la cruz ocurrió durante la comida de la Pascua Judía, el cual era el tiempo anual de celebración y recuerdos desde que Dios condujo a la nación de Israel fuera de Egipto.

La comida tradicional de la Pascua Judía está diseñada por Dios para dirigir el corazón de cada uno de regreso hacia la adoración y honor de Dios. Una de las canciones tradicionales de la Pascua se llama “Dayenu”, una palabra hebrea que significa "hubiera sido suficiente". Cada verso de esta canción retoma una de las bendiciones de Dios y dice: “si esto fuera todo lo que Dios ha hecho, esto hubiera sido suficiente” - Dayenu!

Si Dios solo hubiera conducido a su gente fuera de Egipto - Dayenu! (Pero El hizo más!).
Si El solo hubiera partido el mar - Dayenu! (Pero El hizo más).
Si El solo los hubiera alimentado en el desierto - Dayenu! (Pero El hizo más).
Si El solo hubiera dado Su Santa Palabra - Dayenu!
Los Judíos Cristianos agregan un verso final a esta canción la cual les recuerda de como Dios vio a la gente pecadora y aún así los amó lo suficiente como para dar a Su Hijo (Romanos 5:6: "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.").

Con frecuencia sufro por la falta de agradecimiento en el mundo...y en mi propio corazón.
Me entristecen aquellos que no conocen a Dios y fallan en ver Su mano amorosa en toda la creación.
Me entristece la gente Judía que tienen toda la historia del amor de Dios pero, como grupo, han perdido su profunda reverencia y adoración.
Pero sobre todo me entristecen los Cristianos que ponen su fe en el sacrificio de Jesús y aún así viven con actitudes que dicen: ¿”Que has hecho por mi últimamente Dios? Tu no me estas cuidando porque mi trabajo apesta, o mis finanzas son un desastre, o soy infeliz en mis relaciones.”

¿Podemos comprender como esto le suena a Dios? Cuando aún éramos impotentes - cuando estábamos muertos en nuestros pecados - Dios mandó a Su Hijo a morir para que nosotros pudiéramos vivir!
Vivimos gracias a Su amor y todavía así nos quejamos por cosas triviales. ¡¡Que vergüenza!! ¡¡Que desvergüenza la mia!!
Si todo nos fuera quitado y todo lo que tuviéramos fuera Jesús, ¿será El lo suficiente?
Y si El es suficiente, ¿no es cierto que ya tenemos TODO lo que necesitamos?

A través de la fe en el sacrificio de Jesús, se nos ha dado la habilidad de mantenernos y vivir en la presencia de un Santo Dios - ¡¡Su muerte y resurrección es completamente suficiente!! ¡¡Pero El hizo aún más!! El nos dio Su Espíritu para fortalecernos y guiarnos a Su verdad, y El nos dio Su paz que sobrepasa todo entendimiento.

Recordemos las bendiciones que ya nos fueron dadas. ¡¡Dios vio hacia abajo y envió a Su Único Hijo!! - ¡¡Dayenu!! ¡¡¡¡Jesús es suficiente!!!!

Tenga un Dia Centrado en Cristo!

Steve Troxel
Ministerios “La Palabra Diaria de Dios”.

08 Abr 2012
Referencia: 11.001