Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

Seguridad eterna.





Introducción.

El cristianismo implica dos temas que son diferentes, igual que en la vida natural (Heb 11:3).
1) la entrada a la vida eterna (salvación) y
2) la calidad de la vida eterna.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (1 Jn 5:13).

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Cor 5:21)



Todos pecamos.

La paga del pecado es muerte (Rom 6:23). (Muerte es separación de nuestra fuente de verdadera vida).
Dios es amor (1 Jn 4:8): El no quería ni quiere que sus criaturas, hechas a su imagen y semejanza se pierdan.
Pero Su Santidad y Su justicia requieren ser satisfechas.
Por ello: envía a Cristo, hecho hombre, sin pecado, a pagar por el pecado (pasado, presente. futuro) de todos nosotros (Jn 3:16, Isa 53:6), a pagar la condena de nuestros pecados: el acta de los decretos que nos era contraria (Col 2:13-15).

“quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,” (2 Tim 1:9)

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,” (Efe 1:3-8).

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.. PERO DIOS, que es rico en misericordia, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIÓ VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS), y JUNTAMENTE CON EL NOS RESUCITÓ, y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS, para mostrar en los siglos venideros LAS ABUNDANTES RIQUEZAS DE SU GRACIA EN SU BONDAD PARA CON NOSOTROS EN CRISTO JESÚS. Porque POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efe 2:1-10)


02 Abr 2013
Referencia: Salvación.