Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos.



Libros Desafío, Michigan, U.S.A., 1999.

Autor: John Stott (1921-2011).
Fue un pastor anglicano inglés que desarrolló un ministerio de alcance mundial y es conocido en todo el mundo como un experimentado pastor, evangelista, predicador, escritor y erudito reformado. Fue rector de “All Souls Church” (Londres) y fundador y director del “London Institute por Contemporary Christianity”. Fue reconocido como un importante líder del movimiento evangélico en el mundo y uno de los principales promotores del Congreso Mundial de Evangelización en Lausana (Suiza) en 1974. En 2005, la revista Time lo posiciónó dentro de las 100 personas más influyentes del mundo (algunos de estos datos fueron obtenidos de Wilkipedia).

El libro.
Explora asuntos relacionados con la ética social cristiana frente a los problemas del mundo contemporáneo. Es un libro para proveer iluminación a la iglesia ante el caos que vive la sociedad para ayudarla a responder a tantos problemas y conflictos sociales que parecen insuperables.
En el libro, el autor analiza la naturaleza del compromiso social del cristiano, y la posición que debe asumir el cristiano frente a los problemas que son parte del mundo contemporáneo tales como la amenaza nuclear, el medio ambiente, las desigualdades económicas, los derechos humanos, el trabajo y la desocupación, las relaciones laborales, el racismo, el estilo de vida, la ética sexual, el matrimonio, el divorcio, el aborto, las relaciones homosexuales, etc.

27 Feb 2014