Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

El cristiano contemporáneo.



Editorial Nueva Creación, 1995.

Autor: John Stott (1921-2011).
Fue un pastor anglicano inglés que desarrolló un ministerio de alcance mundial y es conocido en todo el mundo como un experimentado pastor, evangelista, predicador, escritor y erudito reformado. Fue rector de “All Souls Church” (Londres) y fundador y director del “London Institute por Contemporary Christianity”. Fue reconocido como un importante líder del movimiento evangélico en el mundo y uno de los principales promotores del Congreso Mundial de Evangelización en Lausana (Suiza) en 1974. En 2005, la revista Time lo posiciónó dentro de las 100 personas más influyentes del mundo (algunos de estos datos fueron obtenidos de Wilkipedia).


El libro.
“Para ser un “cristiano contemporáneo” es preciso asegurarnos de que nuestro presente esté enriquecido tanto por nuestro conocimiento del pasado como por nuestra expectativa en cuanto al futuro. Este libro es un ensayo sobre el manejo cristiano del tiempo,, sobre el modo en que se espera que vinculemos el pasado, el presente y el futuro en nuestra manera de pensar y en nuestra manera de vivir. ¿Podemos preservar intacta la identidad histórica del cristianismo –hacer honor al pasado- sin al mismo tiempo lanzarnos a la deriva y apartarnos de nuestros coetáneos? Por otro lado, ¿Cómo podemos desarrollar una adecuada humildad ante el futuro no realizado –hacer honor al futuro—sin manifestar suficiencia debido a nuestro grado actual de progreso?”” (Tomado de la contraportada del Libro).
Este libro trata de las responsabilidades cristianas frente a los problemas actuales de la sociedad, desde cinco aspectos: el Evangelio, el discípulo, la Biblia, la iglesia y el mundo, tratando de evitar los peligros de la infidelidad hacia Dios y de la falta conexión con las personas para ayudarles y guiarles a resolver los problemas que enfrentan en lo cotidiano de sus días (1 Cro 12:32) desde la perspectiva bíblica y del propósito de Dios para sus vidas. En otras palabras, es una enseñanza de como proclamar la Palabra de Dios eficazmente al mundo y en el mundo el día de hoy.

27 Feb 2014