Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

El poder de lo alto.



EL PODER DE LO ALTO.
Editorial Clie, España; 1989.

Autor: A. B. Simpson.
Al respecto del autor, un artículo de Wilkipedia respecto a él informa: “Simpson nació en Cavendish, Isla del Príncipe Eduardo , Canadá, se crió dentro de la tradición calvinista escocesa presbiteriana y puritana. Fue ordenado en la Iglesia Presbiteriana de Canadá. A los 21 años, aceptó una llamada a la Iglesia Presbiteriana de Knox. Fue fundador de la “Alianza Cristiana y Misionera”, una denominación dedicada al evangelismo mundial, que se estima que en los Estados Unidos de América existen alrededor de 2.000 iglesias aliancistas, con más de 420.000 miembros activos. En Canadá, alrededor de 440 iglesias, con más de 120.000 miembros. En América Latina alrededor de 1.560 iglesias y más de 520.000 miembros activos. En total, la alianza suma más de 12 millones de miembros, y está presente en más de 90 países.
Durante el comienzo del siglo XX, Simpson estuvo involucrado en el crecimiento del movimiento pentecostal, con una gran influencia principalmente en las “Asambleas de Dios” y en las Iglesias del “Evangelio Cuadrangular”, a través de “El Instituto de Capacitación Misionera” en Nueva York, que él fundó,
Sostenía firmemente no solo la doctrina de la presencia del Espíritu Santo en los creyentes, así como la vigencia del bautismo del Espíritu Santo y de los dones espirituales, incluyendo el hablar en lenguas, aunque rechazaba la posición de que las lenguas eran la única evidencia inicial de la experiencia del bautismo del Espíritu Santo, sosteniendo que la evidencia principal es el fruto del Espíritu (el carácter).

El libro.
Un amplio estudio sobre la Persona, la Obra, la necesidad y la importancia del Espíritu Santo, imprescindible en la vida de todo creyente que quiera crecer al varón perfecto, a la estatura de la plenitud de Cristo.
De la amplitud de nuestro conocimiento de la Persona, la obra, la necesidad y la importancia del Espíritu Santo va a depender nuestra relación con Él y la amplitud de Su impacto en nosotros, ese impacto es tremendamente necesario en nosotros en esta época tan convulsa que nos está tocando vivir. Por ello se hace necesario que retomemos el conocimiento del Espíritu Santo ya no solo superficialmente como un poder, una fuerza o una unción, tan común hoy en día, sino como lo que El es realmente: la Presencia de la plenitud de Dios en nosotros para transformarnos desde adentro de tal manera que seamos parte de la Iglesia gloriosa, pura, limpia, santa, sin mancha y sin arruga que Cristo está preparando para su arrebatamiento en estos tiempos tan cercanos a los tiempos del fin (Efe 5:25-27).
Un libro que nos enseña y recuerda el inmenso valor del regalo del Espíritu Santo que Dios juntamente con Cristo nos hacen como parte de los regalos que vienen incluidos en la salvación, así como nos provee de un recorrido que nos permite ser conscientes de Su Presencia y Su obra a lo largo de toda la Biblia, desde Génesis 1:1 hasta Apocalípsis.
Al respecto de esta obra, escrita en los principios del siglo pasado, Walter Turnbull ha escrito: “Entre los muchos volúmenes que se han escrito y publicado sobre la persona y la obra del Espíritu Santo, esta obra, salida de la pluma del doctor A. B. Simpson, ha logrado conquistar un sitio descollante. La lucidez del estilo, la manera comprensible de la exposición y la espiritualidad del mensaje, son las características de esta obra, como lo son de todas las obras de este inteligente escritor. Miles de aquellos que estudian profundamente las Escrituras, como también los que recién se inician en la fe, han recibido incontables beneficios por medio de la valiosa ayuda espiritual que encierran las enseñanzas de esta obra”.

27 Feb 2014