Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La restauración de la familia (2da. parte).



---ENSEÑANZA EN AUDIO---



¿POR QUE ENSEÑAR DE PATERNIDAD CUANDO KA MAYORÍA DE LA IGLESIA SON MUJERES MADRES SOLAS Y JÓVENES?
1. Para cumplir con el llamado y propósito de Dios para cada creyente en este tiempo.
2. Para fortalecer a los padres que no han renunciado a su tarea y evitar que padres migren por mejores ingresos descuidando o dejando vulnerables a sus hijos en lo espiritual y emocional.
3. Para darles una orientación a las madres de lo que necesitan suplir, con la ayuda y bajo la dirección de Dios, en sus hijos por la ausencia de los padres.
4. Para reconocer lo que nos hizo falta en nuestra formación como hijos y buscar su restauración en Dios, llevarnos a perdonar a nuestros padres por sus fallas (nos dieron lo mejor que tuvieron a su alcance) y a honrar a nuestros padres por lo que si nos dieron.
5. Para entrenar a la siguiente generación de padres para que se preparen y no cometer los mismos errores de esta generación.
6. Para saber y prepararnos todos los pastores y asistentes pastorales y ministeriales, Y a los hermanos mayores, para ayudar a nuestros hermanos más jóvenes a suplir sus necesdades derivadas de no contar con un padre biológico y dirigirlos hacia el Padre celestial.
7. Para prepararnos para ser restauradores de familias arrasadas por el abandono paterno y orientarlas a buscar en Dios la restauración de sus vidas, sean o no sean de la iglesia, sean o no sean cristianas.



LA CONSTRUCCIÓN DE UNA FAMILIA (SAL 127).
• LA PERSONA MÁS IMPORTANTE. DIOS. (Vrs. 1-2). “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.”
• LA SEGUNDZA PERSONA MÁS IMPORTANTE: EL PAPÁ (Vrs. 3-5). “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
• LA TERCERA PERSONA MÀS IMPORTANTE: LA MAMÁ.
➢ Amós 3:3: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”
➢ Prov 1:8: “ Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;”
➢ Prov 6:20. “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;”
➢ Prov 15:20: “El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre.
➢ Prov 29:15: “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”


27 Jul 2014