Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Despertando al gigante dormido



=======PREDICA EN AUDIO=======



Algunas notas sobre la enseñanza.


Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (Isa 54:1-3).
• Usualmente este versículo se ha usado en el sentido de ensancharnos para prosperar económicamente, o tener éxito, o crecer organizacionalmente, pero muy pocas veces, tal vez demasiado escasas, lo hemos usado para ensanchar nuestro corazón respecto a cosas espirituales:
• Ser mejores creyentes.
• Ser más santos y obedientes al Señor.
• Orar y adorar más.
• Servir más al Señor.
• Pero es precisamente en ese contexto que Dios lo utiliza en Su Palabra.

En cada uno de nosotros hay "dormido" un matador de gigantes, un guerrero del Señor, un Nehemías, un David, un Jeremías, un Elías, un Eliseo, un Pablo, un Pedro, un Juan, que Dios ha equipado y que está esperado que se levante para hacer la obra a la que Él le ha llamado.
• No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. (2 Corintios 6:12 RVR1960)
• En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos. (Salmos 60:12 RVR1960)

No estamos estrechos en Dios para vencer al enemigo de nuestras almas, para vencer a la carne, al pecado, al mundo, a los demonios.
En este tiempo, es una proeza caminar en santidad, en pureza, en obediencia, preparándonos para la venida de Cristo.

Pero también Dios nos está esperando para que como Su Cuerpo tomemos acción contra el enemigo que tiene al mundo en tinieblas: corrupción, robo, violencia, inmoralidad sexual, maldad, etc., y que lo rescatemos para que la mayor cantidad de personas reciban el testimonio tranformador de Cristo y se vuelvan a Él y sean librados del día malo que vendrá sobre el mundo.
Que nos levantemos en contra de la mediocridad, el conformismo, el escapismo, la indiferencia, el egoísmo, y nos encuentre haciendo Su trabajo de transformar el mundo como sal, luz y levadura que somos.


25 Ago 2014
Referencia: Ministerio.