Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Los nombres de Jesús.



El que es, el que era y el que ha de venir (Apo 1:8).

En Apo 1:8 hay una serie de cuatro descripciones de Jesús: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.", cada una de las cuales apuntan a una perfecta identificación con las descripciones que el Padre hace de sí mismo en muchos otros pasajes de la Escritura, lo que constituye una demostración y una ratificación de la Deidad de Cristo y su unión como uno solo con el Padre, que Jesús mismo afirmó en Su Primera Venida:
• "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).
• "Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mi, y yo en el Padre" (Jn 10:38).
• "¿No cree que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras". (Jn 14:10).
• "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu Nombre, para que sean uno, así como nosotros". (Jn 17:11).
• "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." (Jn 17:22).


01 Nov 2014