Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La oración.



Introducción.

Hay muchos tipos y formas de oración, casi tantos como personas, porque la oración es una forma de comunicación y de pensar en Dios personal. Además, en la práctica, en una misma oración se combinan varios tipos y formas al mismo tiempo. Pero para efectos didácticos y prácticos vamos a mencionar algunos de esos tipos y formas.

En primer lugar, en general en el lenguaje cristiano común, oración es cuando estamos orando por algo personal, en tanto que la intercesión es pedir por otros. Dentro de la intercesión se puede dar la oración sustitutiva (cuando oramos por otros asumiendo delante de Dios que nosotros somos ellos) o cuando solo pedimos por ellos.

La oración personal igualmente puede ser una oración de confesión y solicitud de perdón por nuestros pecados, una oración de petición por necesidades, una oración de santificación, oración de acción de gracias, oración de alabanza, oración contemplativa, etc.

En cuanto a las temáticas y/o tipos de oración que podríamos hacer, el Padre Nuestro nos enseña:

Mat 6:9-13. "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén."

03 Nov 2014