Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Preparándonos Para el Mejor Año de Nuestra Vida.



=====PREDICA EN AUDIO=====



Algunos apuntes básicos sobre la prédica.

Este año, al principio del año el Señor nos habló de que sería un año de cierre de ciclos relacionados con cosas de la vieja naturaleza que no habíamos dejado atrás y de cosas que en el Señor aún no habían sido completadas.
• Ello requería de nosotros decisión, convicción, compromiso y carácter, y sobre ello, el Señor iba a hacer lo imposible, lo difícil y abrir lo que estaba cerrado.
Hoy, que está terminando el año es importante reflexionar sobre si nosotros hicimos nuestra parte para que esos ciclos fueran cerrados o todo lo dejamos en las manos de Dios, que Él hiciera todo el trabajo.
En todo lo que Dios quiere hacer en nuestra vida y/o a través de nosotros, somos sus colaboradores, Él no va a obrar solo, principalmente si se trata de cosas internas que nosotros tenemos que soltar:
• Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. (‭1 Corintios‬ ‭3‬:‭9‬ RVR1960)
• Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. (‭2 Corintios‬ ‭6‬:‭1‬ RVR1960)

Mejor es el fin del negocio que su principio; (‭Eclesiastés‬ ‭7‬:‭8‬ RVR1960).
• ¿Como terminamos el año en cuanto a como lo comenzamos en todo aquello que sabemos y conocemos que es la voluntad de Dios para nosotros?
○ ¿Fuímos una ayuda a los propósitos de Dios de llevar nuestrba vida en aumento (Prov 4:18, Jer 29:11) o fuímos un estorbo?
○ ¿En que avanzamos, en que nos mantuvimos parados y en que retrocedimos?
• ¿Que vamos a hacer este año para que nuestro año sea mejor y no nos quedemos parados o retrocedamos y sigamos avanzando en aquellas cosas que el Señor nos permitió avanzar este año.

Restauración de nuestra relación con Dios. De avanzar en nuestra relación con Dios.
• Del Señorío de Cristo.
• De la relación con Dios como Padre y de nosotros como hijos.
• De la relación con el Espíritu Santo. De ser guiados por Él en todas las áreas de nuestra vida.
• De conocer Su Palabra, de tener comunión con Dios, de ser parte acntiva del Cuerpo de Cristo, de servir al Señor.
○ Ser simpatizante, visitante o miembro pasivo o ser parte activa.

29 Dic 2014