Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Para alabanza de la gloria de Su Gracia.



Efe 1:3-14. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Ese es el propósito de Dios para nuestras vidas (lo dice tres veces, lo cual significa que es firme, sumamente importante, prioritario).

No es lo mismo adorar al Señor que ser un adorador. Dios no quiere que le demos alabanza sino que seamos para alabanza de Su Gloria.
• Mar 12:30. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
○ Fidelidad, santidad.
○ Hch 13:22: varón conforme al corazón que hará todo lo que yo quiero.
○ Marta (afanada en el servicio y el activismo, como la Iglesia de Efeso) y María (sentadas a los pies de Jesús, en intimidad con Él, en comunión con Él, la mejor parte, volver al primer amor, relación antes que trabajo, relación antes que ministerio).
○ 1 Sam 16:18: Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén (honraba a su padre, obediente, sujeto, amador, venerador, bendecidor), que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
○ Mar 12:32-33. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.


22 Mar 2016
Referencia: Adoración.