Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Las mentiras que pueden confundir nuestro voto.



LAS MENTIRAS QUE NOS DICEN PARA CONFUNDIR NUESTRO VOTO.
 
 
 
Estamos llegando al final de una campaña electoral, y entrando en el tiempo que la ley determina que es un tiempo de reflexión para que los votantes, libres de la presión de las campañas políticas, las cancioncitas pegajosas, la manipulación de la propaganda que satura los medios de comunicación y de las promesas demagógicas y los ataques entre candidatos, dediquemos a sopesar las diferentes opciones, meditar y reflexionar en los candidatos y hacer un voto inteligente y consciente. Con la intención de contribuir a esa reflexión, escribimos esta nota.
 
En este proceso electoral, como en anteriores, están corriendo las mismas mentiras que han corrido en anteriores procesos electorales que han contribuido significativamente a que la situación del país este como esté: corrupción, inseguridad, mala educación, mala infraestructura educativa, de salud y carreteras, etc.
 
Una de ellas es que el candidato presidencial de Viva, el Dr. Harold Caballeros, por estarse dedicando a la política y haberse retirado del Pastorado, cayó de la gracia de Dios. Eso es equivalente, entonces, a decir que la gran mayoría de hermanos y hermanas que han ejercido puestos de liderazgo en las iglesias y por cuestiones de trabajo se retiran de esas posiciones de servicio (aunque sigan teniendo una relación con el Señor y sigan asistiendo a sus iglesias) cayeron de la gracia, o decir que el rey David, de quien Dios dice en el Libro de Hechos que fue un varón conforme a Su Corazón, cayó de la gracia porque siendo sacerdote y profeta fue rey, o que Martín Lutero, siendo Pastor se dedicó a tareas gubernativas también cayó de la gracia, siendo al que le debemos todo el fundamento doctrinal de la reforma, que ha llevado a la extensión del verdadero evangelio por todo el mundo. Por favor, eso es ignorancia bíblica del más alto nivel.
 
Otra mentira es la de que este no es el tiempo de votar por la honradez y la capacidad de un candidato justo (Prov 29:2), el Dr. Caballeros, lo que implica que votemos por otro candidato que ya es su tiempo, sin importar sin es de los mismos que han co-gobernado el país (Patriota, Líder, UCN, etc.) que son co-responsables de la situación en la que nos encontramos porque no han hecho nada desde las posiciones de poder que el pueblo les dio en anteriores elecciones (prueba de ello son los diputados de este congreso, con las bancadas mayoritarias de la UNE, el PP, Líder, que durante todo este período apenas si aprobaron leyes fundamentales que el país necesitaba, que se pueden contar con los dedos de la mano, lo que implica que no emitieron más de dos leyes trascendentales por año). Por favor, eso es que le sigamos dando nuestro voto a los incapaces, y algo equivalente a que más vale lo viejo –mañosos- conocidos, que lo nuevo por conocer, siendo que lo nuevo es más seguro promotor de un cambio, que lo viejo que no ha cambiado nada en años.
 
Otra es la de que esta elección no es la del tiempo de Harold Caballeros, sino hasta dentro de cuatro años. Pregunto: ¿Por qué vamos a votar por cuatro años más de lo mismo: corrupción, inseguridad, pobreza, mala educación, mala atención de salud, desnutrición crónica de los niños, etc., si tenemos la oportunidad de hacerlo ahora? Hacerlo ahora es darle una oportunidad a Guatemala y a nosotros mismos de que las cosas cambien: honradez, transparencia, enfrentamiento de la desnutrición y la pobreza, mejoramiento de la educación y la salud, orden en el gobierno, etc. Dentro de cuatro años va a ser más difícil iniciar el cambio porque probablemente Guatemala va a estar peor.
 
Otra es de que porque le vamos a dar un voto en la primera vuelta a un candidato “perdedor” según encuestas que no sabemos a ciencia cierta si fueron arregladas o no (presunción no realidad) cuando mejor se la damos a un ganador para que gane en la primera vuelta. El sistema, tal como esta diseñado, es para dar un voto consciente e inteligente en la primera vuelta, de tal manera que a la segunda vuelta lleguen los candidatos con las mejores calidades personales y capacidades para gobernar, y en la segunda vuelta, esa elección se refrende con los votos de aquellos que votaron en la primera vuelta por otras opciones, permitiéndonos evaluar entre las dos mejores opciones posibles. La primera vuelta es para votar por la calidad, clarificando y facilitando la elección del mejor en la segunda vuelta, y no darle nuestro voto a los malos en la primera vuelta y refrendando nuestro voto en la segunda por el “menos malo”.
 
Otra es la del voto cruzado (votar por otro partido para el congreso diferente del partido por el que votamos para presidente). Eso es, si le damos nuestro voto a un candidato presidencial honrada y capaz, darle la oportunidad a los corruptos que han estado manejando el congreso para que lo sigan haciendo. Si vamos a votar por un presidente honrado y capaz, votemos por la misma planilla para el congreso para que allí encuentre apoyo a la implementación de leyes y políticas nacionales que fortalezcan la honradez y la capacidad.
 
En fin, podríamos seguir hablando de ello, pero con lo que ya dijimos es suficiente para que meditemos nuestro voto y hagamos un voto responsable, consciente, libre de argumentos mentirosos, por el candidato que a nuestro entendimiento, posea las mejores calidades personales y morales y la mejor capacidad para darle a Guatemala y a nosotros mismos, una oportunidad de dejar de ser un país y una sociedad fallida y comencemos a construír el futuro que anhelamos.
 
¡¡¡¡¡¡¡VIVA GUATE!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡VOTEMOS POR UN PRESIDENTE ALCALDE Y DIPUTADOS HONRADOS, MORALES Y CAPACES!!!!!! ¡¡¡¡¡VOTEMOS POR UN PRESIDENTE JUSTO (Prov 29:2, Deut 17:14-20) GUIADO Y RESPALDADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS!!!!!!! ¡¡¡¡¡A REFRENDAR LA ELECCIÓN QUE DIOS YA HIZO!!!!!!!
 
¡¡¡¡¡DIOS BENDIGA GUATEMALA Y EL ESPÍRITU DE SABIDURÍA E INTELIGENCIA GUIE A TODOS LOS VOTANTES ESTE 11 DE SEPTIEMBRE!!!!!!
 

24 Mar 2016