Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Reflexiones sobre las elecciones.



REFLEXIONES.
 
 
 
Sí Jesús es el Señor de mi vida, decido votar por obediencia (Jn 14:21, 23) no por otras razones (Prov 16:25). Y por obediencia a Deut 17:14-21 y Prov 29:2.
 
 
El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño (Prov 22:3). Cuando los justos gobierna, la ciudad es engrandecida, cuando los impíos lo hacen, la ciudad es trastornada. Prov 29:2.
 
 
Necesitamos un presidente con valores, que no esté maleado por el sistema, que ame a Guatemala pero sobre todo, que tenga temor de Dios (Prov 29:2, Deut 17:14-20).
 
 
El temor de Dios es una buena base para un buen gobierno. Tu candidato es temeroso de Dios? Piénsalo bien antes de elegir. Prov 29:2.
 
 
Prov 29:2, una excelente razón para votar por verdaderos hermanos en Cristo para presidente, diputados y alcaldes. No es por simpatía, color, partido o capacidad. Es por el Espíritu que esta sobre ellos (Ezeq 28:1-20, Deut 17:14-20). A buscar hombres y mujeres comprometidos con el Señor.
 
 
Creo en Dios, creo que El ama a Guatemala, creo que Su misericordia es hacia Guatemala, creo que El está trabajando para establecer Su Reino en esta nación pronto, y creo que viene un tiempo en que seremos gobernados por hombres y mujeres justos (Prov 29:2, Deut 17:14-20). Bendita la nación sobre la cual es invocado el Nombre de Jehová (Sal 33:12).
 
 
Se acerca el día de las elecciones para presidente, alcaldes y diputados. En nuestras manos está el escoger hombres y mujeres temerosos de Dios, que viven Sus principios y valores, y que van a instalar en las posiciones de autoridad al Espíritu de Dios (Prov 29:2) para que traiga a nuestra nación justicia, paz y gozo (Rom 14:7). Escojamos con la sabiduría de Dios y no con la humana (Prov 16:25).
 
 
Nuestra responsabilidad como creyentes. Como creyentes en Jesús no podemos votar por cualquiera, eso es contra la Palabra de Dios: Deut 17:18-19 "Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra".
 
 
Nuestra responsabilidad como pastores. Como pastores, que predicamos la Palabra de Dios, no podemos decirle a las personas que voten por cualquiera. Tenemos la responsabilidad de enseñar lo que dice la Palabra de Dios no nuestras propias opiniones. Y la Palabra de Dios es clara: votar por hombres y mujeres justos, temerosos de Dios, que conozcan y usen como referencia para sus decisiones la Palabra de Dios (Prov 29:2, Deut 17.14-20).
 
 
Lo que se define en las próximas elecciones. En estas elecciones no solo está por definirse quién ocupará la presidencia del país por los próximos cuatro años, sino mucho más de ello. Está por definirse el futuro de la nación, el futuro de nuestras familias y de nuestra descendencia. Escojamos pues la vida Obedeciendo SU PALABRA Deut 17:15 CIERTAMENTE pondrás sobre ti al rey que el SEÑOR tu Dios escoja, A UNO DE ENTRE TUS HERMANOS PONDRÁS POR REY SOBRE TI; no pondrás sobre ti a un extranjero que no sea hermano tuyo. Para PRESIDENTE, ALCALDES, DIPUTADOS escojamos Justos para GOBERNAR para que nos vaya BIEN. Deut 17:14-20.

24 Mar 2016