Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Partidos políticos, consideraciones generales (apuntes).



Lo invisible (la ideología) determina lo visible (la acción).

Un partido político tiene que tener una ideología definida, si no, es como una persona de doble ánimo, llevada por doquiera de todo viento de doctrina humanista.

Los fundamentos de la ideología están en la definición o concepto que tenga del individuo, la familia y la nación (en el caso de la ideología bíblica debe considerar también la iglesia y el planeta). Debe partir de una cosmovisión.

El oro de Guatemala son los pobres: el que da al pobre a Dios le presta, ofrendar es la vía para cosechar más abundantemente.

Una familia, una empresa u organización, una iglesia, una nación, son tan fuertes como el más débil de sus eslabones (la pita se rompe por el lado más delgado).

Las Naciones Unidas son el brazo de implementación a nivel mundial del humanismo secular humanista ateo.

Los cristianos no podemos estar a la defensiva, no debemos. Los cristianos somos un ejército invasivo de los territorios dominados por el diablo: la política, el arte, los negocios, los medios de comunicación, la educación, etc.

Para una campaña electoral hay que definir una estrategia de campaña que no solo es un conjunto de acciones a realizar sino un proceso completo de acción claro y definido orientado hacia un objetivo concreto: ganar la elección.
• Fracasa el que improvisa. Improvisación es sinónimo de fracaso.
• La estrategia tiene que contar los votos que necesita, de donde los va a sacar y como va a hacer para conseguirlos. En función de ello hay que definir el tipo de recursos que se requieren: tiempo, personas, dinero, equipo, etc.
• De acuerdo a los resultados de las elecciones pasadas, la necesidad de votos para ganar la primera vuelta son 1,600,000 votos.
• De acuerdo a las estadísticas del padrón electoral la mayor cantidad de votantes está constituída por las personas de más de 30 años.
• Hay que tratar en los discursos los temas que le interesan a las personas (lo que está en la mente de las personas) no lo que le interesa al partido político.
• Definir las características del candidato que son atractivas al electorado no comprometido con un partido político para explotar esas facetas. Y también se deben examinar las debilidades para prepararse para minimizarlas.
○ Se deben analizar las preferencias de cada sector significativo de la población para poder explorar y explotar las cuestiones significativas que les interesan así como la identificación con las características personales del candidato.

24 Mar 2016