Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Estrategia de guerra espiritual (apuntes).



pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (‭Hechos‬ ‭1‬:‭8‬ RVR1960)


1. Éstos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente: Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón; y el Arabá hasta el mar de Cineret, al oriente; y hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al oriente, por el camino de Bet-jesimot, y desde el sur al pie de las laderas del Pisga.
2. Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei, y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.
A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés. Y éstos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución; en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.
1. El rey de Jericó, uno;
2. el rey de Hai, que está al lado de Bet-el, otro;
3. el rey de Jerusalén, otro;
4. el rey de Hebrón, otro;
5. el rey de Jarmut, otro;
6. el rey de Laquis, otro;
7. el rey de Eglón, otro;
8. el rey de Gezer, otro;
9. el rey de Debir, otro;
10. el rey de Geder, otro;
11. el rey de Horma, otro;
12. el rey de Arad, otro;
13. el rey de Libna, otro;
14. el rey de Adulam, otro;
15. el rey de Maceda, otro;
16. el rey de Bet-el, otro;
17. el rey de Tapúa, otro;
18. el rey de Hefer, otro;
19. el rey de Afec, otro;
20. el rey de Sarón, otro;
21. el rey de Madón, otro;
22. el rey de Hazor, otro;
23. el rey de Simron-merón, otro;
24. el rey de Acsaf, otro;
25. el rey de Taanac, otro;
26. el rey de Meguido, otro;
27. el rey de Cedes, otro;
28. el rey de Jocneam del Carmelo, otro;
29. el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro;
30. el rey de Goim en Gilgal, otro;
31. el rey de Tirsa, otro;
treinta y un reyes por todos. (‭Josué‬ ‭12‬:‭1-24‬ RVR1960)

24 Mar 2016
Referencia: Estrategia.