Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

No servir (apuntes).



No servir.


El no servir.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
El que no sirve, no sirve.
En ambos casos es importante enseñarles.
Sin servir no hay plenitud de vida => la plenitud de vida deriva del carácter de Cristo en nosotros, y sin servir ese carácter esta incompleto.
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." (Rom 8:29).
"y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." (Efe 1:22, 23).
Sin servicio no hay madurez => el niño no piensa en los demás, solo piensa en sí mismo, y mientras no hay madurez no hay pleno disfrute de toda la herencia que tenemos en Cristo.
"Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre." (Gal 4:1).
Sin servicio no hay bendición => dando es como recibimos.
"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." (Gal 6:7-10).

Ay de aquel que no siendo nada se cree mucho.
Es mejor estar donde Dios quiere, que ser grande entre los hombres, si ese no es el plan de Dios.

No querer servir al Señor.
Mal 3:13-18. “Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.”

Por demás es servir a Dios: que cansado, que pereza, que responsabilidad, que incomodidad, etc.
No tiene beneficio (son cortos de visión porque el que siembra, cosecha; el que da, recibe).
De que nos sirve que nos esforcemos por la obra de Dios si nadie lo reconoce, si nadie lo aprecia, si de todos modos igual vamos a ir al cielo, etc.

Para los que piensan de esa forma no hay un libro de memorias delante del Señor, y por lo tanto, no hay recompensas abundantes en esta vida ni en la futura (solo un nivel básico de bendición).

Pero para los que le sirven:
Un libro de memorias: recompensas abundantes en la eternidad.
Serán un especial tesoro del Señor desde ya.
El los guardará en el día de sus juicios y los perdonará.
El justo (el que le sirve) el malo (el que no le sirve).



26 Mar 2016