Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Servicio sin afán (apuntes).



Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, (Isaías 30:15 RVR60)

Reposo--> No es con espada ni con ejército sino con Su Santo Espíritu (que nos anhela celosamente).
• Se trata de Él, no de mí. Solo Él sabe, solo Él puede (si no soy yo es porque alguien lo hará mejor en esas circunstancias).
○ Cuando lo hago que se trate de mí --> arrogancia --> afán.
• Marta y María, el siervo inútil, Mar 6:31.
○ Oración de petición, intercesión y guerra espiritual.
○ Oración de comunión.
○ Intimidad.


No por mucho madrugar (afán, impaciencia, autosuficiencia, autoconfianza --> arrogancia), amanece más temprano (eso depende de Dios).
• Diligencia y confianza.
○ Todo depende de Dios, TODO ES POR GRACIA.

Sal 46:10 --> estad quietos y ved que Yo Soy Dios.

Isa 30:15 --> vuelvan a obedecerme y yo les daré poder; si en verdad confían en mí, mantengan la calma --> y quedarán a salvo.
• Quédense tranquilos, confíen (tengan fe, crean con certeza) y serán fortalecidos.
• Su poderío resultará estar simplemente en mantenerse sosegados y en confianza (fe) plena.
• Sal 105:4-5 --> recurran al Señor y a Su fuerza; busquen siempre Su rostro.

Sal 22:3. Dios es Santo y habita en medio de la alabanza de su pueblo; si El es santo y habita en medio de las alabanzas de su pueblo, el enemigo no puede estar allí también, por lo tanto, la alabanza es un arma de guerra.
Exo 15:2-3. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Éste es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
2 Sam 22:2-4. Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Sal 8:2. De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Mat 21:16. "y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?"
Sal 28:7. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
Sal 59:17. Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.
Sal 81:1. Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.
Isa 12:2. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.


ESTUDIAR EL SALMO 92.

Presentar nuestras peticiones delante de Dios y El guardará nuestros corazones en completa paz: la oración es expresión de nuestra dependencia gracia El y de nuestra confianza en que El hará, por lo tanto no tengo porque andar afanado.

26 Mar 2016