Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Colaboración inter-religiosa (apuntes).



La Iglesia Cristiana, en función de su llamado a amar al prójimo, puede y debería participar abiertamente en actividades de misericordia hacia las personas necesitadas, indigentes, desválidas, viudas, huérfanos, adultos mayores, etc., en colaboración con otras iglesias cristianas (prioritariamente) y de otras creencias (si fuera necesario y aconsejable para una mejor atención de los beneficiarios).

También podría participar en actividades de defensa de derechos generales de las iglesias y en la defensa de la moralidad y de principios bíblicos que sean también defendidos por otras iglesias.

Finalmente también debería participar en actividades que impliquen el bienestar de las comunidades , la sociedad en general y la nación (la promoción del bienestar y del desarrollo integral).

Pero todo ello bajo el respeto mutuo a la fe particular de cada iglesia, sin comprometer sus creencias, su fe, su doctrina bíblicamente establecida, sin perder su propia identidad para cobijarse bajo la "identidad" de otra iglesia o creencia.

26 Mar 2016