Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Obras de misericordia (apuntes).



Dar a los pobres es un genuino acto de adoración. (Y por cierto muy apreciado por Dios).

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (‭Santiago‬ ‭1‬:‭27‬ RVR1960)

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (‭Isaías‬ ‭58‬:‭6-8‬ RVR1960)

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (‭S. Mateo‬ ‭19‬:‭21‬ RVR1960)

Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer. (‭Gálatas‬ ‭2‬:‭10‬ RVR1960)


=============================================

Dios tiene un cuidado especial por los pobres (y nosotros debemos tenerlo también).
• No solo por requisito, sino de todo corazón.

Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca. (‭Salmos‬ ‭68‬:‭5-6‬ RVR1960)

Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra. Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres. De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos. (‭Salmos‬ ‭72‬:‭12-14‬ RVR1960)

Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. (‭Proverbios‬ ‭14‬:‭21‬ RVR1960)

==============================================

28 Mar 2016
Referencia: Dar.