Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La iglesia: un estilo de vida.



La Iglesia es un estilo de vida.
 
En el pasaje de Hch 2:38-47 que citamos anteriormente no se menciona un edificio, una organización, un programa, diversos ministerios, etc. Lo que se menciona profusamente es un estilo de vida seguido por todos los miembros de la iglesia:
• Fueron bautizados.
• Se añadieron a la iglesia.
• Perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
• Todos los que habían creído estaban juntos.
• Tenían en común todas las cosas.
• Suplían las necesidades de cada uno.
• Perseveraban unánimes cada día en el templo y en las casas.
• Comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios.
 
En términos generales, todo ello conformó la forma de vivir de la iglesia en los primeros años, tal como lo evidencia también:
 
Hch 4:29-35: “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
 
Todas las situaciones que acabamos de mencionar son parte de un estilo de vida, una forma de enfrentar la vida diaria, y como muy bien nos lo dice la Palabra, “perseveraban todos los días” en ello. No era solo cuando se reunían como Iglesia, no solo era en los servicios y actividades de la Iglesia, era todo el tiempo. La iglesia es un estilo de vida en obediencia a la Palabra de Dios, guardando y aplicando lo que Jesús nos enseñó (ser discípulos, Mat 28:18-20).
 
 
 

01 Abr 2016