Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

El Espíritu Santo en la liberación de los demás.



EL ESPÍRITU SANTO EN LA LIBERACIÓN DE LOS DEMÁS.


Lo que Dios hace en nosotros y por nosotros por Su Espíritu Santo también lo quiere hacer en otros y por otros a través de nosotros.
• Luc 4:18-19. "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor."
• 1 Cor 12:4-11. "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

El Espíritu Santo al liberarnos para alcanzar mayores niveles de obediencia y de formación en el carácter de Cristo, también nos libera para liberar a otros (lo que de gracia hemos recibido es para que lo demos de gracia, Mat 10:8).
• Cuando Dios transforma nuestro carácter y cada día se va asemejando más al carácter de Cristo, también potencializa en nosotros el equipamiento que El nos ha dado para el servicio, perfeccionamiento y liberación de otros a través de los dones, y ello lo hace en varias direcciones simultáneamente:
○ La unción para:
§ Dar buenas nuevas a los pobres: salvación, sanidad física y emocional y liberación espiritual.
§ Pasar de las noticias a la acción:
□ Dar vista a los ciegos.
□ Sanar a los quebrantados de corazón.
□ Liberar a los cautivos.
□ Liberar a los oprimidos.
□ Predicar el año agradable del Señor (la redención: liberación, restauración y restitución).
§ Los dones, ministerios y operaciones:
□ Palabra de sabiduría: dirección inmediata para el futuro cercano.
□ Palabra de ciencia: liberación de fortalezas en el pasado.
□ Fe: en Dios, en sus mandamientos para la obediencia, en sus promesas para firmeza.
□ Dones de sanidades: sanidad física y emocional.
□ Hacer milagros: intervenciones sobrenaturales de Dios en el mundo natural para transformar las circunstancias de las personas.
□ Profecía: exhortar, consolar, edificar.
□ Discernimiento de espíritus: liberación demoníaca.
□ Diversos géneros de lenguas: hablar con Dios, fortalecer el hombre interior.
□ Interpretación de lenguas: transmitir mensajes del corazón de Dios al corazón de otros.


07 Abr 2016