Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La oración: un altísimo privilegio.



La garantía de la respuesta a nuestras oraciones es la Sangre de Cristo.
• Heb 4:14-16. «Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»


Fue pagado un alto precio para que nosotros pudiéramos orar y nuestra oración fuera escuchada gozosamente (Prov 15:8): LA SANGRE DE CRISTO.
• No menospreciemos ese precio no utilizando ese privilegio.
• No menospreciemos ese precio haciendo oraciones a la carrera.
• No menospreciemos ese precio dejando la oración como nuestro último recurso.
• No menospreciemos ese precio haciendo de nuestro PADRE: "Aladino", "bombero", "consejero", "asesor externo", "cajero automático", "Santa Claus", etc.


Fue pagado un alto precio para que pudiéramos entrar al trono de la gracia de nuestro PADRE.
• No entramos a cualquier lugar: una cafetería, un estadio, un supermercado, etc. Entramos al lugar más poderoso y majestuoso del Universo. Necesitamos honrar el lugar al que vamos a entrar.
• No entramos a ver a cualquier persona: entramos a ver al Ser más poderoso, majestuoso, amoroso, misericordioso, bondadoso, del Universo: a nuestro PADRE, que también es fuego consumidor
• Necesitamos honrar a la PERSONA que vamos a visitar.
○ "PADRE nuestro, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE"…..,


Fue pagado un alto precio para que nosotros pudiéramos entrar a la presencia de nuestro PADRE porque la oración y SU PRESENCIA son nustra mayor necesidad constante:
• Entramos al Trono de la Gracia para encontrar gracia y misericordia para el oportuno socorro
○ Es el trono de la gracia porque nuestro entrar allí no es por nuestros méritos (como lo es la entrada al trono de un rey terrenal).
§ Para que voy a querer entrar a un trono terrenal si tengo entrada al TRONO MAS PODEROSO DEL UNIVERSO y entro allí no por mis méritos sino por mi relación con el que ocupa el trono: MI PADRE, SOY SU HIJO.
○ Entro allí para encontrar gracia y misericordia para el oportuno socorro.
§ No solo entro por gracia, sino que allí encuentro mis respuestas para el OPORTUNO SOCORRO por gracia (sin tener méritos) y misericordia (perdón por mis faltas que representan deméritos).
○ Entro allií para encontrar SOCORRO OPORTUNO.
§ Socorro siempre (nunca voy a dejar de encontrar socorro).
§ Oportuno: en el tiempo adecuado?
§ Para toda situación.

09 Mayo 2017
Referencia: La oración.