Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Prepararnos para la venida de Cristo.



1 Tes 5:1-11.
«Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.»
• ‭‭La venida de Cristo sucederá repentinamente (como ladrón en la noche) para los que están en tinieblas, en oscuridad.
• Nosotros no estamos en tinieblas para que aquel día nos sorprenda: somos del día.
• Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
○ Una cosa diferente son:
§ Los tesoros (Mat 6:19-21): «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»
§ Las coronas:
□ 2 Tim 4:8: corona de justicia para los que aman su venida.
□ Sant 1:12: corona de vida para los que soportan la tentación.
□ 1 Ped 5:4: corona incorruptible de gloria.
§ Las recompensas:
□ Mat 10:41-42. «El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.»
□ 1 Cor 3:8. «Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.»
□ 1 Cor 3:11-15. "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.»
§ ‭‭Los galardones (Luc 6:35, Heb 10:35, 2 Jn 1:8).
• Que necesitamos para prepararnos para aquel día:
○ Ser sobrios.
○ Vestidos de fe.
○ Vestidos de amor.
○ Con el yelmo de la salvación.

12 Jun 2017