Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

Navidad; corazón agradecido.



Esta es una época en la que celebramos a Jesús.
• La celebración no tiene sentido, no deja de ser un mero acto sentimental, sin un corazón agradecido.
• Y ese corazón agradecido no puede venir sino de la mejor comprensión de lo que JESÚS hizo por nosotros y del costo.
Lo que Jesús hizo fue más que "solo" morir en la cruz por el perdón de nuestros pecados, más que un "mero acto que celebramos religiosamente" y que en la mayoría de los casos solo consideramos un hecho, pero no un hecho histórico en su plena dimensión.
• En primer lugar, Dios se hizo hombre, se "rebajó", se despojó, se humilló a si mismo en un acto de amor.
○ Fil 2:6-8. «el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.»
• Pero no solo se "rebajó" a la condición de hombre, sino además, a la de siervo: un servidor, un sirviente de nosotros.
• Y todo ello por todos nosotros que éramos enemigos de Dios (Rom 5:10), vendidos al pecado, carnales(Rom 7:14), sin ningún interés real en Dios, rendidos a pasiones vergonzosas y a una mente reprobada para hacer cosas que no convenían (Rom 1:18-31). Lo peor del mundo:
○ 1 Cor 1:26-30. «Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;»
‭‭
Los regalos que Jesús trajo consigo para nosotros:
• Isa 53:3-8. «Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.»
• 2 Cor 8:9. «Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.»
• Jn 10:10-11. «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.»
○ Sal 23:1-6. «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.»

23 Jun 2017
Referencia: Navidad.