Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Carácter y madurez.



Estamos siendo probados siempre: en lo bueno como en lo malo (Rom 8:28-29).
 
El verdadero desarrollo espiritual nunca surge de una búsqueda aislada ni individual. La madurez se alcanza a través de las relaciones y la vida en comunidad. (Rick Warren, Una vida con propósito) (Prov 27:17).
 
Los hombres y mujeres de Dios van a ser tentados y probados de múltiples maneras por el enemigo de sus almas pero en cada caso sabrán cómo y con qué responder. Saben que sus decisiones y respuestas pueden desagradar a otros, no obstante, aceptan el costo que sus acciones demandan con tal de alcanzar la victoria en Cristo y llegar a la meta establecida por su Padre.
 
La única graduación válida en Cristo es la de “cadáver” (Luc 9:23, Gal 2.20). Y un cadáver no tiene ni busca auto-estima ni auto-realización (el espíritu de Laodicea, Apo 3:14-20, Jn 3:30).

El hijo de Dios no necesita estar levantando o que le levanten su autoestima porque su valor e identidad está en Cristo, no en si mismo (Jn 3:30).
 
Dios no está jugando. Nos toma en serio en todo cuanto decimos y hacemos y toma muy en serio Su Palabra en cuanto a nosotros. Como El nos toma en serio, aunque nosotros no queramos ir para adelante, El nos se dará por vencido (Prov 4:18). El, que comenzó la buena obra en nosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Fil 1:6), y lo hará a través de las circunstancias, las personas, los problemas, el dolor, etc. (Rom 8:28-29).
 
"LA ESTATURA DEL VARON PERFECTO ES SOJUZGAR LA FIERA, TENER UNA ALMA SANA PARA ENTRAR A LA EDAD PERFECTA" Apóstol Othoniel Rios Paredes
  
Para cambiar tu vida por fuera es necesario que las cosas cambien en nuestro corazón. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo Dios, por el Espíritu Santo que vive dentro de nosotros, comienza a ayudarte, y te trae lo que necesitas.
 
Ser, Hacer, Estar o Tener. El Orden Correcto del Proceso” porque Dios, quien nos crió a su semejanza, “ES”. Por eso hace, tiene y está.

A veces Dios nos quiebra para poder rehacernos (Jer 18:1-6).
 
Para lograr el dominio propio, dale el control a Cristo.
 
"El escultor solo quita lo que estorba. Igual es Dios con nosotros. Nos quita lo que nos estorba para manifestar el carácter de Jesús que ya está en nosotros." (Pastor Misael Argeñal).
 
"La grandeza de un hombre solo está en su corazón y en ningún otro lugar más que allí." (Pastor Misael Argeñal).
 
Lo que creemos producirá un efecto o resultado que afectará nuestras decisiones, logros o limitaciones
 
La conciencia, es una propiedad sagrada porque quien la pierde para ganar algo, lo pierde todo. Y quien la guarda aunque pierda todo, es aprobado ante Dios
 
Lo que Dios sabe de nosotros es más importante que lo que la gente piensa de nosotros.
 
Nunca bajes tus normas por nadie.
 
Cuando des tu palabra, manténla.
 
"Debemos dar por sentado que si una persona está dispuesta a morir por seguir a Cristo es que tiene todas las probabilidades de ser un verdadero creyente." (Alan Hirsh).

23 Jun 2017