Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Carácter vrs. dones



IMPORTANCIA DEL CARÁCTER (Carácter vrs frutos).



2 Tim 2:15. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Heb 5:14. pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


Comentario.
Procura presentarte a Dios aprobado: ¿cómo?
Como obrero (necesitamos servir al Señor).
Que no tiene nada de que avergonzarse: ¿Qué es lo que avergüenza?  el pecado (o es lo que más puede avergonzar a un cristiano).
Que usa bien la Palabra de Verdad.
Que tiene bien ejercitados los sentidos para discernir entre lo bueno y lo malo.
No se refiere a los dones. No se refiere a los resultados del servicio y/o ministerio. Se refiere a los frutos (el carácter es más importante que los dones  Saúl, Sansón, Judas)
El Fruto del Espíritu Santo  santidad  un carácter santo.
Jn 3:30. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Gal 2:20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Col 1:27. a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Va apareciendo, manifestándose, en la medida en la que nos quitamos de enfrente (menguamos, morimos al yo, nos negamos a nosotros mismos) y dejamos que el Espíritu Santo tome el control de nuestra vida (crezca, nos guie). Ello es equivalente a ser un discípulo de Cristo.
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mat 16:24, Mar 8:34, Luc 9:23).


Cada circunstancia  dos opciones.
Mat 7:13. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Reaccionó con el yo  Prov 16:25 (la carne)  obras de la carne. Gal 5:19-21. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Reaccionó con el Espíritu  el fruto del Espíritu.


El fruto del Espíritu.
Amor  servicio.
Gozo  tranquilidad (producto de la confianza y la fe en Dios)..
Paz  ausencia de conflictos con Dios y con los demás.
Paciencia  esperar activamente en el Señor (hacer lo que tengamos a la mano y dejarle a Dios los resultados finales).
Benignidad  amabilidad.
Bondad  bueno.
Fe  fidelidad.
Mansedumbre  carácter tranquilo, apacible, amansadas las pasiones.
Templanza  dominio propio.



07 Dic 2008