Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

Los regalos de Jesús en navidad.



LOS REGALOS ESPECÍFICOS DE JESUS PARA NOSOTROS EN NAVIDAD.



Isa 53:1-12.
Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.



Isa 61:1-11.
Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
Isa 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Isa 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Isa 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
Isa 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Isa 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.



Sus regalos para nosotros:
• Fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados  Dios cargó en El, el pecado de todos nosotros y por su conocimiento justificará a muchos  salvación, justificación, redención.
• Nos vistió con vestiduras de salvación.
• Nos rodea con manto de justicia.
• Como novio ataviado y como novia adornada con joyas.
• Los regalos al hijo pródigo por su retorno (Luc 15:22-23).
 Vestido nuevo  unción.
 Calzado para los pies  el entendimiento y la revelación de la Palabra.
 Anillo  autoridad.
 Becerro gordo  prosperidad.
 Fiesta  gozo.
• Verá linaje  Jn 1:12  hijos e hijas de Dios.
• Somos linaje bendito de Jehová.
 1 Ped 1:23  renacidos de simiente incorruptible.
 2 Ped 1:4  con la naturaleza divina.
• Somos árboles de justicia, plantío de Jehová.
• Somos sacerdotes de Jehová (Apo 1:5-6), ministros de nuestro Dios (2 Cor 5:18)..
• El castigo de nuestra paz con Dios fue sobre El  la voluntad de Jehová será prosperada en su mano  Gal 3:13-14  la prosperidad (la bendición de la ley (Deut 28.1-14) y la bendición de Abraham (Gen 12:1-3).
• Reedificación de las ruinas antiguas y los asolamientos primeros, de las ciudades arruinadas y de los escombros de muchas generaciones.
• Comeremos las riquezas de las naciones.
• Seremos alabados, tendremos doble honra y perpetuo gozo.
• Nuestra descendencia será conocida entre las naciones.
• Por su llaga fuimos nosotros curados  sanidad.
• Sanidad física.
 Sanados de las enfermedades físicas (1 Ped 2:24)  dar vista a los ciegos (Luc 4:18).
• Sanidad emocional.
 Buenas nuevas a los abatidos.
 Vendar a los quebrantados de corazón.
 Consolar a todos los enlutados.
 Para los afligidos, gloria en lugar de ceniza y oleo de gozo en lugar de luto.
 Manto de alegría para los de espíritu angustiado.
• Sanidad espiritual.
 Libertad a los cautivos y apertura de la cárcel a los presos.
 Proclamar el año de la buena voluntad de Jehová.



20 Dic 2008
Referencia: Navidad.