Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La fe y la obediencia



OBJETIVO DE LA ENSEÑANZA.
• Entender la relación entre la fe y la obediencia.
o Que la fe sin la obediencia no es fe.
o Que la obediencia es la señal más auténtica de la fe.
o Que la obediencia ligada a la fe es una fuente de bendición abundante.



MAT 6:33.
La fe no es solamente una búsqueda del cumplimiento de las promesas de Dios, sino también un compromiso con las demandas de Dios --> fe + obediencia --> bendición
La fe es un estilo de vida --> vivir por la Palabra, aplicarla a todas las circunstancias de nuestra vida --> obediencia.
Mat 7:24-27 --> “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”



DIOS NO QUIERE SOLO NUESTRAS PALABRAS. A EL LE INTERESA NUESTRA OBEDIENCIA.
Isa 29:13 --> “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”
Mar 7:6 --> “Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.”
La fe es una sola --> si no tengo fe para obedecer la Palabra y vivir conforme a ella, tampoco tengo fe para recibir las promesas.
Gen 18:19 --> “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”
Dios ya nos bendijo con toda bendición espiritual (Efe 1:3) --> para siempre, con todas. Pero esas bendiciones que ya tenemos en lo espiritual, para que se hagan presentes en la tierra requiere --> Mat 6:33 --> buscar el Reino de Dios y su justicia (obediencia) --> vendrán las añadiduras.



GAL 3:12-14:
• El justo vivirá por la fe, no por la ley.
o La fe es la llave para obtener todas las promesas del Espíritu --> fe en Dios.
• Cristo nos redimió de la maldición de la ley para que nos alcanzará la bendición de Abraham.
o Ahora podemos recibir todas las bendiciones de la ley (Deut 28:1-14).
o Pero las bendiciones de la ley implican obediencia.
 Dios no es solo dador.
 Dios es Dios --> obediencia.
 Fe en las promesas + obediencia --> bendición --> 1 Jn 3:21-22, 1 Jn 5:13-14.
Entonces, las bendiciones (promesas) nos seguirán y nos alcanzarán a donde quiera que vayamos, sin importar que somos o que hacemos.


04 Mayo 2008