Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Postulados culturales.



Postulados Culturales

Un pueblo ignorante de sus derechos y obligaciones se transformará fácilmente en un pueblo instrumentalizado; solamente una ciudadanía bien formada puede ser permanentemente libre porque se mantendrá alerta a la disimulada erosión de sus libertades (Ose 4:6, Jn 8:32). El gobierno debe facilitar y promover el acceso a la educación, garantizando la libertad de enseñanza y de cátedra para todos los habitantes sin discriminación alguna y reconociendo el derecho primario de los padres a la educación de sus hijos (Deut 6:1-9). La educación debe inspirarse en principios y valores de conducta justa.

El analfabetismo es un reto social que el gobierno deberá contribuir a combatir, para el logro del bienestar general y el desarrollo integral de cada uno de los habitantes de la nación (Prov 29:18, Apo 1:3, 3 Jn 2, Sal 1:2-3, Jos 1:8).

El gobierno también debe cooperar en la promoción de la cultura y adoptar las medidas jurídicas para el logro de dicho fin. La creación artística y la investigación científica no deben ser obstaculizadas sino estimuladas (Gen 1.1, Rom 8.19-21).

Una pérdida de principios y valores es la mayor amenaza para un pueblo libre; y que esto causará, tarde, o temprano, su caída, con mayor certeza que ante cualquier enemigo extranjero (Mat 6:33, Sal 33:12, Rom 1:18-20).



10 Mar 2009