Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

La Palabra de Dios (Sal 119)



OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA.
Entender la necesidad de establecer y afirmar nuestra vida sobre la Palabra de Dios.
Motivar el amor por la Palabra de Dios y su búsqueda constante para alcanzar la calidad de vida que Dios planeó para nosotros.
Entender que la Palabra de Dios es el único fundamento sólido para establecer nuestras vidas para que éstas manifiesten plenitud, rectitud y verdad.
Aprender a amar la Palabra, tener en ella nuestra delicia, hacer de ella nuestro pan diario.



SAL 119:86, 119:142, 119:151, 119:160 --> ES VERDAD.
El anhelo de todo ser humano es encontrar la verdad sobre la cual pueda fundamentar su vida.
La verdad para serlo no debe cambiar de una época a otra, de un lugar a otro, de una persona a otra.
* Sal 119:89, 119:152 --> es permanente, no cambia --> para siempre.
La experiencia de vida de nosotros los creyentes es que la Palabra es Verdad, no cambia bajo las circunstancias, ni en las diferentes épocas, ni en los diferentes países.
Dios es uno solo --> Su Palabra es una sola.
* A pesar de que es un solo Dios y Tres Personas --> no se contradicen.
* A pesar de que Su Palabra fue escrita en distintas épocas y por más de 30 autores --> no se contradice.
La ley humana cambia, los pensamientos humanos cambian, las modas cambian, los fundamentos humanos que se quieren poner para la vida cambian --> por eso hay tantas filosofías, escuelas y corrientes de pensamiento, etc. --> evidencian que humanamente hablando, no hay una verdad.
La verdad solo puede ser divina --> la Palabra de Dios --> la más perseguida, la más discutida, la más atacada --> pero permanece, no cambia, no han logrado derrotarla.
Todos los pensamientos humanos contrarios a la Palabra --> han fracasado, han pasado de moda, han muerto --> los seguidores de la Palabra siguen aumentando cada día.
Como es Verdad --> es un cimiento fuerte, sólido, permanente --> para establecer el edificio de nuestra vida sobre ella --> la parábola de los dos cimientos (Mat 7:24-29).
El que la use como cimiento (establezca, funde, construya) para establecer su vida sobre ella --> aunque vengan problemas, circunstancias difíciles, etc.) --> permanecerá firme.
El que utilice cualquier otro cimiento, aunque parezca muy bueno --> cuando vengan problemas, circunstancias difíciles, etc. --> se derrumbará.



SAL 119:137-138 --> ES RECTA --> PRODUCE RECTITUD.
La rectitud --> justicia --> la Palabra de Dios es justa y produce justicia (Sal 119:144, 119:172).
Justo, justicia --> es lo contrario a pecado, mal, maldad, crueldad (Gal 5:19-21).
Justo, justicia --> equilibrado, ecuánime --> relaciones correctas entre Dios y el ser humano, y entre seres humanos --> promueve el bienestar, la paz --> lo que no oprime (desvaloriza, disminuye, discrimina, daña) a nadie.
Justo, justicia --> lo que concuerda con la voluntad de Dios --> buena, agradable, perfecta (Rom 12:2).
Justo, justicia --> todo aquello que nos conduce a vivir una vida valiosa, bien vivida, con abundancia de --> amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio (Gal 5:22-23).






04 Mayo 2008