Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

Reconstrucción del Templo y restauración de los sacrificios.



LOS ULTIMOS TIEMPOS DE LA HISTORIA (11).

LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y
LA RESTAURACIÓN DE LOS SACRIFICIOS.



El Templo de Jerusalén.
El primer templo en Jerusalén fue edificado por Salomón y destruído posteriormente, en el año 586 a.C. por los babilonios.
El segundo templo fue levantado a partir del 535 a.C. y completado en el 516 a.C., luego lujosamente renovado por Herodes el grande a comienzos del 19 a.C., fue destruído por los romanos en el 70 d.C.
El profeta Daniel (Dan 9:27, Dan 11:31), Juan (Apo 11:1-2), Pablo (2 Tes 2:3-4) y Jesús mismo (Mat 24:15) profetizan que habrá un tercer templo, que será reconstruído antes de que comience la tribulación o muy poco después que haya empezado pues advierten su pleno funcionamiento a mediados de la tribulación cuando será profanado  cuando el anticristo perpetre la blasfemia final apareciéndose en el templo a declarar que él es dios, el Señor verdadero Dios responde inflingiendo a la tierra del anticristo los peores juicios de la historial.


¿Cuándo será reconstruído el templo?
Desde que los judíos tomaron posesión transitoria del sitio del templo, después de la guerra de los seis días, en 1967, ha habido rumores de que varios grupos judíos han estado trabajando en secreto para preparar los materiales que se necesitan.
Hay informes de que un modelo detallado del templo ha estado viajando por todos los Estados Unidos para reunir fondos para el proyecto.
Se han hecho muchos planes para reconstruír el templo y hay muchos grupos diferentes en Israel que se preparan para eso, como por ejemplo, “Los Fieles del Monte del Templo de Salomón”
Hay rumores de que todos los utensilios de adoración tan complicados en su diseño han sido fabricados de antemano para tenerlos preparados para el día en que se comience a construír el tercer templo.
“El Instituto del Templo”: esta organización ha hecho casi todos los 102 utensilios necesarios para la adoración en el templo conforme a las normas bíblicas y rabínicas. Se exhiben para que los vean los turistas en el centro turístico del Instituto del Templo en la ciudad vieja de Jerusalén.
El grupo de sacerdotes “Ateret Cohanim” ha establecido una “yeshiva” (escuela religiosa) para educar y entrenar a los sacerdotes del templo.
Hay un proyecto bien avanzado para proveerse de animales para el sacrificio, incluyendo vacas alazanas.
Uno de los ingredientes necesarios para reactivar el templo al estilo veterotestamentario son las cenizas de una vaca alazana. A comienzos de 1997 la prensa del mundo occidental mostró fotografías de una rara vaca alazana en Israel y actualmente se están haciendo esfuerzos para reproducir estos animales.
Muchas personas están orando diariamente en el Monte del Templo (el muro de los lamentos) para ayudar a preparar el camino.


Escenarios posibles para la reconstrucción del Templo.
Actualmente hay un problema bastante difícil de resolver para que se pueda proceder a la reconstrucción del Templo: todavía sigue ahí la mezquita musulmana de la Roca, en el único sitio posible para tal reconstrucción. Esta mezquita es el segundo sitio más sagrado de la religión musulmana. Los posibles escenarios son:
UNO. Que el Templo pueda ser reconstruído en algún momento entre el ataque de Rusia y sus aliados árabes (derrotados, Ezeq 38 y 39) y el comienzo de la tribulación, antes o después del arrebatamiento. Dios habrá quebrado la columna vertebral de los ejércitos musulmanes liberando a Israel para que reconstruya el Templo.
El anticristo podría negociar un acuerdo entre Israel y los remanentes del mundo árabe, para reubicar la mezquita en otro lugar y dejar libre el lugar del Templo para proceder a su reconstrucción. Como el anticristo va a salir a escena mundial después de la derrota de Rusia y sus aliados árabes, bien podría hablar con los musulmanes sobrevivientes para que muevan su mezquita a otra parte.
DOS. Que el Templo sea reconstruído entre el inicio de la tribulación y los tres años y medio posteriores.
La tribulación comienza oficialmente cuando el anticristo firma un pacto de siete años con Israel (Dan 9.27). Él no va a cumplir plenamente ese pacto que lo rescindirá a mediados de los siete años, profanando el nuevo templo.
Nadie sabe exactamente que dirá dicho pacto. Bien podría incluír el desmantelamiento y mudanza de la mezquita de la Roca a la que será la capital mundial del anticristo (Babilonia).


¿Qué tan cerca estamos?
El único requisito bíblico es que el templo tiene que ser reconstruído y estar funcionando a mediados de los siete años de la tribulación.
Hace cincuenta años era prácticamente imposible pensar en la posibilidad de reconstruírlo.
Hoy eso ya no es así. Por primera vez desde la destrucción del segundo Templo en el 70 d.C., hoy la reconstrucción no es imposible. Otra fuerte prueba de que tenemos más razón que cualquier otra generación anterior para creer que Cristo pudiera volver en nuestra época.




20 Abr 2009