Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

El gobierno mundial único del anticristo.



LOS ULTIMOS TIEMPOS DE LA HISTORIA (19).

LOS PRIMEROS TRES AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN.

EL GOBIERNO MUNDIAL UNICO DEL ANTICRISTO.



Dan 2:31-45.
Daniel recibió la revelación del gobierno mundial del anticristo.
Resulta interesante que la profecía le fuera dada en un sueño al hombre al cual los historiadores consideran el dictador más absolutista de la historia mundial (un antecedente directo del anticristo).
La profecía decía que habría cuatro gobiernos mundiales sucesivos, y en los últimos días, justo antes de que venga el Mesías a establecer Su Reino, habrá diez reyes que formarán el gobierno mundial único final, que será una continuación del imperio romano actualizada.
Entre el fin del último gobierno mundial y el gobierno del anticristo, muchos trataron de conquistar al mundo y ser el quinto líder mundial, pero sin éxito: Gengis Khan, Napoleón, el Kaiser Guillermo, Adolfo Hitler, José Stalin, etc., pero todos fracasaron. La Biblia dijo que habría cuatro gobiernos mundiales antes del Reino del Mesías y así será. La historia muestra que solo ha habido cuatro.
UNO. Babilonia, en el tiempo de Nabucodonosor (la cabeza de oro).
DOS. El imperio Medo-Persa (el pecho y los brazos de plata), un reino inferior (Dan 10:20).
TRES. El imperio Griego (su vientre y sus muslos de bronce), dominará sobre la tierra. El origen del humanismo secular, la filosofía de todo el mundo occidental hasta hace unos años y la filosofía que está adoptando el mundo oriental a través de la globalización económica y de la información. El dominio no es militar, es ideológico (el príncipe de Grecia, Dan 10:20)
CUATRO. El imperio Romano (las piernas de hierro). Los pies de hierro y de barro son las dos divisiones del imperio romano, el de Occidente y el de Oriente.
Roma, recibiendo la herencia cultural griega y asimilándola, estampó su sello en todas las formas de gobierno posteriores. Hoy, aunque Roma ya no es un imperio, virtualmente todas las naciones occidentales han tomado de ella sus principios básicos de gobierno (el derecho romano).
Las leyes, los estatutos, el senado y otros cuerpos de debate han continuado, y aunque han evolucionado, su fundamento sigue siendo el derecho romano.
La democracia actual es una evolución del gobierno imperial romano: la imagen de diez dedos en la visión de Daniel.
El hierro y el barro no se mezclan bien y dan un retrato de gobierno debilitado. En los gobiernos democráticos del mundo entran unos líderes y salen otros dependiendo del ánimo de los votantes. Los políticos que quieren asegurarse su elección no pueden enfocarse en lo que es mejor para su país sino en lo que les dará más votos y esto no se presta para tener un gobierno estable y fuerte.


Apo 13.
Los diez reyes de Daniel: cuernos de las siete cabezas de una bestia.
Aunque Nabucodonosor vio los futuros gobiernos del hombre como una imagen o estatua hermosa, Dios los ve como bestias (en descripciones paralelas encontradas en Daniel 7 y 8).
Esto contrasta los puntos de vista divino y humano acerca del gobierno: el ser humano ve el gobierno como algo bueno, protector e impresionante y se rinde a él (lo adora). Dios ve los gobiernos del mundo como bestias.
Los diez cuernos representan los diez reyes que formarán parte del gobierno del anticristo aunque no siempre obedecerán todos los caprichos de éste ya que tres se rebelarán y serán rápidamente aplastados (Dan 7:8, 7:19-20, 7:24).
Estos diez reyes surgirán antes que el anticristo suba al poder.
Tres no se complacerán con su rápido ascenso y tratarán de resistirlo pero serán derrotados rápidamente.
Las siete cabezas (Apo 12:3, 13:1, 17:3, 17:7, 17:12-16) se pueden referir a las siete fases del imperio romano, que fue la encarnación del gobierno impío.
Apo 17:9 dice que las siete cabezas se refieren a siete montes, lo que es una referencia a las siete colinas sobre las cuales, dice la tradición, que fue edificada Roma.
Apo 17:10 dice que también se refieren a siete reyes de los cuales cinco han caído (posiblemente los cinco emperadores romanos anteriores a la época de Juan), otro sería Domiciano, el emperador de la época en la que escribió Juan, y el resto de emperadores hasta el final del imperio, y el séptimo sería el otro aún no ha venido, el anticristo.


Los antecedentes del gobierno mundial del anticristo, hoy.
La primera guerra mundial hizo que millones de personas de todo el mundo clamaran por paz, lo que determino que al final de la guerra se realizara la conferencia de paz en Ginebra, Suiza que trató de establecer la Liga de las Naciones, el primer paso significativo hacia el gobierno mundial único.
Aunque fracasó en 1919, en 1921 surge el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) que fue el primer motor para establecer las Naciones Unidas en 1945 prometiendo dar el alto al más antiguo de los problemas humanos: la guerra.
Desde entonces la Conferencia del Club de Roma (donde está la élite de los dirigentes mundiales) anunció que la única esperanza para nuestro planeta era el gobierno mundial único.
Sus miembros están convencidos de que la sobrepoblación va a destruir la tierra.
Por eso insisten en que la humanidad debe cambiar su actitud tocante a la niñez (control de la población por medio del aborto, los anticonceptivos y el progreso dirigido por el gobierno) y la necesidad de conservar el ambiente.
También insisten en que las naciones ricas del mundo subsidien a los países en vías de desarrollo para que todos lleguen a ser iguales, eliminando de ese modo la avaricia en cuanto motivación para la guerra.
Otra idea del Club de Roma sugería que un escalón del gobierno mundial sería dividir al mundo en diez regiones con una “cabeza” nombrada para dirigir cada región, con representantes ante Naciones Unidas, lo que significaba ampliar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a diez miembros.
Ya existe una aceptación casi universal de los miembros de la élite socio-política-económica mundial de la noción de que los gobiernos del mundo, primero se organicen en grupos regionales (UE, ALCA, etc.) y rindan su soberanía a una cabeza, un líder internacional del mundo, lo que está profetizado en Apo 13, Dan 2, 2 Tes 2 y otros pasajes.
Durante los últimos años, revelaciones confirman que por más de doscientos años, muchos dirigentes de influencia de algunos de los países más poderosos del mundo han estado dedicados a introducir el gobierno mundial único e incluyen a los que controlan gobiernos, la banca, la educación y los medios de prensa (de uno de esos grupos, uno de cuyos dirigentes era el abuelo de Charles Darwin, surgió el apoyo a la teoría de la evolución darwiniana).
Esos grupos suelen manifestar una hostilidad franca referente a la cultura y valores judeo-cristianos.
A medida de los noventa los planificadores del mundo empezaron a hablar de un impuesto mundial, una corte de justicia mundial, una fuerza policíaca mundial (las misiones de paz de la ONU en el mundo), una norma mundial para las naciones (las declaraciones de derechos humanos de todos los segmentos poblacionales), una economía mundial (la globalización, los TLC) y hasta de una religión mundial.
Uno de ellos sugirió no hace mucho que como la religión ha resultado ser tan divisiva, hemos llegado al punto en que necesitamos una religión mundial única que una a la gente (ecumenismo secular, nueva era).
En la medida en que la velocidad del deterioro económico, moral y del desarme de los Estados Unidos se acelera, en esa misma medida aumenta la estatura y poder de las Naciones Unidas. Es solo cuestión de tiempo hasta que las Naciones Unidas sea capaz de controlar el mundo.



20 Abr 2009