Estudio Bíblico

Inicio > Estudio
Ministerio Reyes y Sacerdotes - Guatemala

El falso profeta.



LOS ULTIMOS TIEMPOS DE LA HISTORIA (24).

LA GRAN TRIBULACIÓN.

EL FALSO PROFETA.



El falso profeta (Apo 13:11-14).
Si bien es cierto que la Biblia no lo menciona con claridad respecto a los primeros tres años de la tribulación, sino solo en relación con los últimos tres y medio (la gran tribulación) es posible que su asignación en la primera parte de la tribulación sea levantar, administrar y dirigir la religión mundial, el misterio Babilonia.
Si bien en este pasaje es conocido como la “otra bestia”, en otros pasajes de la Escritura se le nombra como el falso profeta (Apo 16:13, 16:19-20, 20:10).
Que subía de la tierra, parece indicar que es de ascendencia judía (en la Biblia la tierra es Palestina en tanto que el mar es el mundo gentil.
El anticristo será la bestia que surge del mar.
El falso profeta es la bestia que surge de la tierra.
Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón. La semejanza al cordero sugiere que tratará de parecer tan manso como el “Cordero de Dios” pero esto no es sino un disfraz pues habla como un dragón.
Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia.
Hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia: será el ministro de propaganda principal del anticristo.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres: falsificación de las señales que harán los dos testigos de Jesucristo en la primera parte de la tribulación. Engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia.

Apo 13:15.
Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia para que hablara, ya sea de una manera sobrenatural o por medio de alta tecnología de la comunicación.
Hace dar muerte a todos los que no adoran la imagen: dirige la persecución religiosa en contra de quienes se oponen a la religión del misterio Babilonia. Ello indica con casi total seguridad algo que supusimos en cuanto a los primeros tres años y medio de tribulación: actuará como la cabeza de esa religión.

Apo 13:16-18: es el administrador de la marca de la bestia.
Todo lo que hace está calculado para aumentar el poder y la autoridad del anticristo pues de él recibe su poder y autoridad.

La falsa trinidad (satánica).
El diablo siempre ha sido un falsificador de las realidades espirituales, y en la tribulación lleva su arte diabólico a un punto máximo. Como Dios es Trinidad, el diablo trata de crear su propia clase de trinidad: él, imitando al Padre; el anticristo, imitando al Hijo; y el falso profeta imitando al Espíritu Santo.
Tal como el Espíritu Santo no dirige la adoración hacia sí mismo sino la dirige hacia el Hijo, de la misma manera el falso profeta no dirige la falsa adoración hacia si mismo sino que la dirige hacia el anticristo.
Los tres miembros de esta trinidad impía obran de acuerdo para cumplir sus malignas finalidades (Apo 16:13) actúan concertadamente, funcionan como una sola unidad, con una sola meta y con una sola determinación vil.
Así como comparten una sola meta así también comparten un mismo destino- Al concluír la batalla del Armagedón, el falso profeta y el anticristo son arrancados vivos del campo de batalla y echados con cuerpo al lago de fuego donde se les juntará Satanás mil años después. Allí estarán atormentados día y noche por siempre, sin reinar sobre los condenados según creen algunos (2 Tes 1:9).

El falso profeta y la eternidad.
Durante el corto período de tres años y medio (la gran tribulación) forzará a las multitudes incrédulas a que adoren al anticristo. Durante la eternidad será castigado.
Durante tres años y medio procurará usurpar la gloria de Cristo. Durante eras interminables será excluido de esa gloria.
Durante tres años y medio hará la guerra contra los santos y les quitará sus vidas terrenales, Durante una infinidad de años sufrirá la destrucción y las agonías de la segunda muerte.



04 Jun 2009