El arrebatamiento de la Iglesia.
LOS TIEMPOS ANTERIORES AL ARREBATAMIENTO
Como en los días de Noé (porque pensamos que estamos muy cerca de los tiempos finales y aún más cerca del arrebatamiento).
Mat_24:37-41. Gen_6:5
A pesar de que la gente veía la construcción de la barca además de la predicación de Noé (2Pe_2:5), no se arrepintieron y se mantuvieron en sus pecados (de hecho, iban en aumento cada vez más).
En nuestro tiempo, a partir de hace unos 50 años, cuando algunos filósofos proclamaron que “Dios ha muerto” y lo sustituyeron por una moral de conveniencia, el pecado de los seres humanos se ha desbordado: 2Pe_3:1-10
2Te_2:7
Es innegable, con solo ver lo que está pasando a nuestro alrededor, que la acción del misterio de la iniquidad se ha incrementado notablemente, a una velocidad exagerada, como anticipación a su plena manifestación una vez la iglesia, el Cuerpo de Cristo (que es lo que lo detiene) sea quitada.
Pablo, en 2Ti_3:1-7 hace una descripción muy gráfica del carácter general de las personas que viven bajo la influencia del misterio de la iniquidad en los días anteriores al arrebatamiento.
En cuanto a las profecías o condiciones de carácter moral cuyo cumplimiento es necesario para los tiempos del fin, al día de hoy no falta ninguna de ellas, todas están cumplidas, lo cual significa que el Señor podría venir en este preciso momento, que desede esta perspectiva, no se incumpliría ninguna de las condiciones que Dios menciona en Su Palabra que debían cumplirse para tal fin. Un argumento más para creer que ninguna otra generación ha estado tan cercana a la segunda venida de Cristo como la nuestra, y que ello podría suceder en cualquier momento de aquí en adelante.
La certeza del arrebatamiento.
Jua_14:1-3. El vendrá por nosotros, fue a prepararnos morada en la casa del Padre de tal manera que donde El esté estemos también nosotros.
Fil_3:20-21. Nuestra ciudadanía está en el cielo de donde esperamos al Señor Jesucristo.
1Te_2:19, 1Te_4:13-18, 1Te_5:23, 2Te_2:1, Stg_5:7-9, Apo_2:25, Heb_9:28
Tres posturas alternativas.
A pesar de la certeza en el arrebatamiento, en el ámbito cristiano hay diferencias en cuanto al tiempo en el cual este ocurrirá:
Sin embargo difieren en el tiempo en el cual este ocurrirá.
Los que sostienen que ocurrirá a mediados de la tribulación, justo antes del inicio de la gran tribulación.
Los que sostienen que ocurrirá cuando ya hayan pasado las tres cuartas partes de ese tiempo, es decir, a la mitad de la gran tribulación.
Los postribulacionistas que creen una especie de arrebatamiento estilo yo-yo à subir para bajar casi de inmediato.
Los pre-tribulacionistas que creen que ocurrirá antes de que inicie la tribulación.
Lo que difiere en estas posiciones es si la iglesia pasa por algo, parte o toda la tribulación.
La Segunda Venida de Cristo: dos fases.
Cuando se examinan con cuidado las más de trescientas referencias de la Biblia a la Segunda Venida de Cristo, queda claro que hay dos fases en su retorno:
El arrebatamiento: la esperanza bienaventurada (Tit_2:13) (Jua_14:1-3) (1Te_4:16-17, 1Co_15:50-58).
La manifestación gloriosa (Tit_2:13) (Mat_24:27-31) (Apo_19:11-20:6).
Hay demasiadas actividades contrapuestas relacionadas con Su regreso como para que se las funda a todas en una sola venida.
Primero, El vendrá súbitamente en el aire a arrebatar a Su Iglesia y llevarse a los creyentes a la casa de Su Padre, cumpliendo su promesa de Jua_14:1-3.
No va a ser visto por nadie en la tierra.
El finalizará Su segunda venida regresando gloriosa y públicamente (todo ojo lo verá) a la Tierra con gran poder para instalar Su reinado.
Segundo. La Iglesia arrebatada compareceremos ante el trono del juicio de Cristo (2Co_5:8-10) y participaremos del banquete de las bodas del Cordero (Apo_19:1-10).
Y las bodas del Cordero son antes que la manifestación gloriosa (Apo_19:11-21).
Tercero: El arrebatamiento es para la Iglesia y la manifestación gloriosa es para Israel.
Cuarto. El arrebatamiento es para preservar a la Iglesia del día de la ira (la tribulación y la gran tribulación) en tanto que la manifestación gloriosa es posterior al día de la ira.
* Quinto. Para que entre en acción el ministerio de la iniquidad (el anticristo), primero debe ser quitado el cuerpo de Cristo 2Te_2:7
El que tiene que ser quitado es el Cuerpo de Cristo porque si fuera el Espíritu Santo entonces no habría conversiones en la tribulación (Jua_16:8), y es evidente en Apocalípsis que habrá conversiones y muchísimas (los mártires de la tribulación, los 144,000 testigos, la predicación de los dos testigos, la predicación angélica después de la muerte de los dos testigos, etc.):
El tiempo del arrebatamiento.
Luc_21:34-36. El arrebatamiento debería suceder antes de la tribulación.
Debe suceder pronto, pero no tenemos ni el día ni la hora.
Sin embargo si tenemos suficientes señales que nos indican la proximidad de la venida de Cristo por Su Iglesia.
Como en los días de Noé (porque pensamos que estamos muy cerca de los tiempos finales y aún más cerca del arrebatamiento).
Mat_24:37-41. Gen_6:5
A pesar de que la gente veía la construcción de la barca además de la predicación de Noé (2Pe_2:5), no se arrepintieron y se mantuvieron en sus pecados (de hecho, iban en aumento cada vez más).
En nuestro tiempo, a partir de hace unos 50 años, cuando algunos filósofos proclamaron que “Dios ha muerto” y lo sustituyeron por una moral de conveniencia, el pecado de los seres humanos se ha desbordado: 2Pe_3:1-10
2Te_2:7
Es innegable, con solo ver lo que está pasando a nuestro alrededor, que la acción del misterio de la iniquidad se ha incrementado notablemente, a una velocidad exagerada, como anticipación a su plena manifestación una vez la iglesia, el Cuerpo de Cristo (que es lo que lo detiene) sea quitada.
Pablo, en 2Ti_3:1-7 hace una descripción muy gráfica del carácter general de las personas que viven bajo la influencia del misterio de la iniquidad en los días anteriores al arrebatamiento.
En cuanto a las profecías o condiciones de carácter moral cuyo cumplimiento es necesario para los tiempos del fin, al día de hoy no falta ninguna de ellas, todas están cumplidas, lo cual significa que el Señor podría venir en este preciso momento, que desede esta perspectiva, no se incumpliría ninguna de las condiciones que Dios menciona en Su Palabra que debían cumplirse para tal fin. Un argumento más para creer que ninguna otra generación ha estado tan cercana a la segunda venida de Cristo como la nuestra, y que ello podría suceder en cualquier momento de aquí en adelante.
La certeza del arrebatamiento.
Jua_14:1-3. El vendrá por nosotros, fue a prepararnos morada en la casa del Padre de tal manera que donde El esté estemos también nosotros.
Fil_3:20-21. Nuestra ciudadanía está en el cielo de donde esperamos al Señor Jesucristo.
1Te_2:19, 1Te_4:13-18, 1Te_5:23, 2Te_2:1, Stg_5:7-9, Apo_2:25, Heb_9:28
Tres posturas alternativas.
A pesar de la certeza en el arrebatamiento, en el ámbito cristiano hay diferencias en cuanto al tiempo en el cual este ocurrirá:
Sin embargo difieren en el tiempo en el cual este ocurrirá.
Los que sostienen que ocurrirá a mediados de la tribulación, justo antes del inicio de la gran tribulación.
Los que sostienen que ocurrirá cuando ya hayan pasado las tres cuartas partes de ese tiempo, es decir, a la mitad de la gran tribulación.
Los postribulacionistas que creen una especie de arrebatamiento estilo yo-yo à subir para bajar casi de inmediato.
Los pre-tribulacionistas que creen que ocurrirá antes de que inicie la tribulación.
Lo que difiere en estas posiciones es si la iglesia pasa por algo, parte o toda la tribulación.
La Segunda Venida de Cristo: dos fases.
Cuando se examinan con cuidado las más de trescientas referencias de la Biblia a la Segunda Venida de Cristo, queda claro que hay dos fases en su retorno:
El arrebatamiento: la esperanza bienaventurada (Tit_2:13) (Jua_14:1-3) (1Te_4:16-17, 1Co_15:50-58).
La manifestación gloriosa (Tit_2:13) (Mat_24:27-31) (Apo_19:11-20:6).
Hay demasiadas actividades contrapuestas relacionadas con Su regreso como para que se las funda a todas en una sola venida.
Primero, El vendrá súbitamente en el aire a arrebatar a Su Iglesia y llevarse a los creyentes a la casa de Su Padre, cumpliendo su promesa de Jua_14:1-3.
No va a ser visto por nadie en la tierra.
El finalizará Su segunda venida regresando gloriosa y públicamente (todo ojo lo verá) a la Tierra con gran poder para instalar Su reinado.
Segundo. La Iglesia arrebatada compareceremos ante el trono del juicio de Cristo (2Co_5:8-10) y participaremos del banquete de las bodas del Cordero (Apo_19:1-10).
Y las bodas del Cordero son antes que la manifestación gloriosa (Apo_19:11-21).
Tercero: El arrebatamiento es para la Iglesia y la manifestación gloriosa es para Israel.
Cuarto. El arrebatamiento es para preservar a la Iglesia del día de la ira (la tribulación y la gran tribulación) en tanto que la manifestación gloriosa es posterior al día de la ira.
* Quinto. Para que entre en acción el ministerio de la iniquidad (el anticristo), primero debe ser quitado el cuerpo de Cristo 2Te_2:7
El que tiene que ser quitado es el Cuerpo de Cristo porque si fuera el Espíritu Santo entonces no habría conversiones en la tribulación (Jua_16:8), y es evidente en Apocalípsis que habrá conversiones y muchísimas (los mártires de la tribulación, los 144,000 testigos, la predicación de los dos testigos, la predicación angélica después de la muerte de los dos testigos, etc.):
El tiempo del arrebatamiento.
Luc_21:34-36. El arrebatamiento debería suceder antes de la tribulación.
Debe suceder pronto, pero no tenemos ni el día ni la hora.
Sin embargo si tenemos suficientes señales que nos indican la proximidad de la venida de Cristo por Su Iglesia.
17
Mar
2022