U. T. Apocalípsis (7). Las siete trompetas (2). Apo 9:13-11:14
Apo 9:13-21
Los cuernos representan la misericordia de Dios, hasta este momento, en el que pasan a representar el juicio y la ira de Dios.
Son desatados los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates (demonios). El control de Dios se extiende sobre toda la creación, incluido satanás y sus demonios --son atados y desatados a voluntad de Dios--.
Los ejércitos: seres demoníacos.
Adoración de demonios: los ídolos que los hombres fabrican personifican demonios.
Hechicerías: control y manipulación del alma de las personas.
10:1-11
El ángel con el librito
Un intervalo entre la sexta y la séptima trompetas, igual que entre el sexto y el séptimo sello (Apo_7:1-17)
Tiene como objeto animar, consolar y fortalecer a al pueblo de Dios que se encuentra en medio de dificultades, pruebas, persecución, tribulación, etc., recordándoles que a pesar de la furia de las situaciones que puedan vivir, Él sigue siendo Soberano y que no ha olvidado a su pueblo, que en última instancia saldrá vencedor.
Tenía en su mano un librito abierto.
En su boca será dulce (la dulzura de la Palabra de Dios que es como miel a nuestra boca).
Pero en su vientre amarga (por el dolor de los juicios anunciados, tanto los pasados como los que vendrán).
Posiblemente este librito se refiere a este libro de Apocalípsis: una profecía sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes (gobernantes).
Cuando Dios habla en el trueno es señal de ira y juicio.
También podría ser la voz de los siete atributos del Espíritu de Dios (Isa_11:2. Apo_1:4, Apo_3:1, Apo_4:5 Apo_5:6).
Sin embargo a Juan no le fué dado permiso de anotar lo que dijeron estos siete truenos, y por ende, a nosotros no nos fué dado saberlo.
Seguramente ese mensaje es un mensaje muy fuerte de advertencia solo para los habitantes de la tierra en el tiempo de este juicio.
Anunció que el tiempo no sería más (anuncio de que está por iniciar la última fase de los juicios de Dios).
Apo 11:1-14.
Los dos testigos (comienzan su ministerio desde el principio de la tribulación hasta la abominación desoladora).
Continuación del intermedio de Dios para fortalecer, consolar y animar a Su Pueblo y recordarles que Él sigue siendo Soberano y que la victoria está asegurada en el Señor independientemente de las circunstancias terrenales y temporales que puedan enfrentar.
Predicarán un mensaje de juicio y salvación con poder y autoridad especiales.
En el A.T. se requería de dos testigos para confirmar un testimonio.
Serán la culminación del testimonio de Dios a Israel y su oferta gratuita de salvación a todo aquel que se arrepienta y crea.
Vestidos de cilicio: vestimenta que representaba penitencia, humildad y lamentación (por la perversión del mundo, el juicio de Dios sobre él, la profanación del templo por los gentiles --la abominación desoladora-- y la ciudad santa por los seguidores del anticristo.
El aceite de oliva se utilizaba para encender lámparas, así que los olivos junto a los candeleros representan la luz de un avivamiento espiritual que será desatado por la predicación de ambos.
Podrían ser Moisés y Elías.
En la tradición judía se esperaba que tanto Moisés como Elías regresaran en el futuro a la tierra.
Ambos estuvieron presentes en la transfiguración de Jesús.
Ambos emplearon medios sobrenaturales para llamar al pueblo al arrepentimiento.
La duración de la sequía que ellos traerán es la misma que la sequía que profetizó Elías sobre Israel.
Los milagros y las señales autentican su mensaje como proveniente de Dios.
Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo, hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Primera de treinta y seis referencias al anticristo en el Apocalípsis.
El hecho que ascienda del abismo implica que su poder es de origen satánico.
Sus cadáveres estarán en la plaza de Jerusalén.
El hecho de identificar a Jerusalén con Sodoma y Egipto habla de la clase de maldad que se había instalado en ella como parte de la profanación de los gentiles seguidores del anticristo.
Después de tres días y medio entrará en ellos el espíritu de vida enviado por Dios y se levantarán sobre sus pies, y caerá gran temor sobre los que los vieron.
Similitud con la resurrección de Cristo.
Oyeron una gran voz del cielo, que les decía: subid acá; y subieron al cielo en una nube y sus enemigos los vieron.
Semejanza con la asunción de Cristo, con la diferencia que esta fue inmediata a su resurrección, mientras la de Cristo fue 40 días después.
En esa hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron siete mil hombres y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Dios marca la asunción de sus profetas con un gran terremoto que afecta a los seguidores del anticristo (igual que cuando Cristo expira se produjo un terremoto, con la diferencia que aquel partió el velo del templo en dos y los sepulcros se abrieron y algunos muertos resucitaron).
Los cuernos representan la misericordia de Dios, hasta este momento, en el que pasan a representar el juicio y la ira de Dios.
Son desatados los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates (demonios). El control de Dios se extiende sobre toda la creación, incluido satanás y sus demonios --son atados y desatados a voluntad de Dios--.
Los ejércitos: seres demoníacos.
Adoración de demonios: los ídolos que los hombres fabrican personifican demonios.
Hechicerías: control y manipulación del alma de las personas.
10:1-11
El ángel con el librito
Un intervalo entre la sexta y la séptima trompetas, igual que entre el sexto y el séptimo sello (Apo_7:1-17)
Tiene como objeto animar, consolar y fortalecer a al pueblo de Dios que se encuentra en medio de dificultades, pruebas, persecución, tribulación, etc., recordándoles que a pesar de la furia de las situaciones que puedan vivir, Él sigue siendo Soberano y que no ha olvidado a su pueblo, que en última instancia saldrá vencedor.
Tenía en su mano un librito abierto.
En su boca será dulce (la dulzura de la Palabra de Dios que es como miel a nuestra boca).
Pero en su vientre amarga (por el dolor de los juicios anunciados, tanto los pasados como los que vendrán).
Posiblemente este librito se refiere a este libro de Apocalípsis: una profecía sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes (gobernantes).
Cuando Dios habla en el trueno es señal de ira y juicio.
También podría ser la voz de los siete atributos del Espíritu de Dios (Isa_11:2. Apo_1:4, Apo_3:1, Apo_4:5 Apo_5:6).
Sin embargo a Juan no le fué dado permiso de anotar lo que dijeron estos siete truenos, y por ende, a nosotros no nos fué dado saberlo.
Seguramente ese mensaje es un mensaje muy fuerte de advertencia solo para los habitantes de la tierra en el tiempo de este juicio.
Anunció que el tiempo no sería más (anuncio de que está por iniciar la última fase de los juicios de Dios).
Apo 11:1-14.
Los dos testigos (comienzan su ministerio desde el principio de la tribulación hasta la abominación desoladora).
Continuación del intermedio de Dios para fortalecer, consolar y animar a Su Pueblo y recordarles que Él sigue siendo Soberano y que la victoria está asegurada en el Señor independientemente de las circunstancias terrenales y temporales que puedan enfrentar.
Predicarán un mensaje de juicio y salvación con poder y autoridad especiales.
En el A.T. se requería de dos testigos para confirmar un testimonio.
Serán la culminación del testimonio de Dios a Israel y su oferta gratuita de salvación a todo aquel que se arrepienta y crea.
Vestidos de cilicio: vestimenta que representaba penitencia, humildad y lamentación (por la perversión del mundo, el juicio de Dios sobre él, la profanación del templo por los gentiles --la abominación desoladora-- y la ciudad santa por los seguidores del anticristo.
El aceite de oliva se utilizaba para encender lámparas, así que los olivos junto a los candeleros representan la luz de un avivamiento espiritual que será desatado por la predicación de ambos.
Podrían ser Moisés y Elías.
En la tradición judía se esperaba que tanto Moisés como Elías regresaran en el futuro a la tierra.
Ambos estuvieron presentes en la transfiguración de Jesús.
Ambos emplearon medios sobrenaturales para llamar al pueblo al arrepentimiento.
La duración de la sequía que ellos traerán es la misma que la sequía que profetizó Elías sobre Israel.
Los milagros y las señales autentican su mensaje como proveniente de Dios.
Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo, hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Primera de treinta y seis referencias al anticristo en el Apocalípsis.
El hecho que ascienda del abismo implica que su poder es de origen satánico.
Sus cadáveres estarán en la plaza de Jerusalén.
El hecho de identificar a Jerusalén con Sodoma y Egipto habla de la clase de maldad que se había instalado en ella como parte de la profanación de los gentiles seguidores del anticristo.
Después de tres días y medio entrará en ellos el espíritu de vida enviado por Dios y se levantarán sobre sus pies, y caerá gran temor sobre los que los vieron.
Similitud con la resurrección de Cristo.
Oyeron una gran voz del cielo, que les decía: subid acá; y subieron al cielo en una nube y sus enemigos los vieron.
Semejanza con la asunción de Cristo, con la diferencia que esta fue inmediata a su resurrección, mientras la de Cristo fue 40 días después.
En esa hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron siete mil hombres y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Dios marca la asunción de sus profetas con un gran terremoto que afecta a los seguidores del anticristo (igual que cuando Cristo expira se produjo un terremoto, con la diferencia que aquel partió el velo del templo en dos y los sepulcros se abrieron y algunos muertos resucitaron).
18
Mar
2022