Gal 1:6-12 Un solo Evangelio
Gal_1:6-10. No hay otro evangelio.
Siempre, desde el principio de la Iglesia hay quienes quieren acomodar el Evangelio a sus preferencias e intereses (la razón de ser de la Reforma Protestante). Los motivos y/o formas en que se hace pueden ser variados:
• La Palabra tal cual les resulta incómoda (2Ti_3:16)(Heb_4:12).
• Una enseñanza acomodada a ganar el favor de los hombres, agradando a los hombres.
• Una enseñanza aspiracional (que cumpla las aspiraciones mundanas).
• Una enseñanza de ritualismo, tradicionalismo, religiosidad, pero sin transformación.
• El Evangelio es transformacional de todo nuestro ser (2Co_5:17)(Rom_12:2)(2Co_3:18).
• Una enseñanza centrada en las promesas (no en los mandamientos ni en la santificación).
• Una enseñanza centrada en el hombre
Hoy no es la excepción:
• En lo político: la teología de la liberación.
• En lo financiero: el evangelio de la prosperidad.
• En cuanto al ego: la enseñanza de la autoestima, la autocomplacencia, la autogratificación, del dominionismo.
• En cuanto a la santificación: el legalismo.
• En cuanto a los deseos de la carne: el liberalismo.
• etc.,
Pero el Evangelio es uno solo, invariable (inerrante) desde el tiempo de Cristo:
• El Evangelio del Reino (del Señorío de Cristo) (Rom_10:8-10)(Luc_6:46)(Mat_7:21).
• El Evangelio de la Gracia (libertad con responsabilidad).
• El Evangelio del arrepentimiento del pecado, de la obediencia, de la santificación.
El Evangelio verdadero (el Evangelio de la Gracia):
• La sola Palabra.
• Solo Jesús.
• Solo la Gracia.
• Solo la Fe.
• Solo la Gloria de Dios.
Anatema: maldito el que sigue otro evangelio (acomodado a sus preferencias: sincretismo, idolatría).
Necesitamos sostener, defender y afirmar estas verdades, más ahora (Apo_3:14-22, 2Ti_3:1-5, 2Ti_4:3-5).
Siempre, desde el principio de la Iglesia hay quienes quieren acomodar el Evangelio a sus preferencias e intereses (la razón de ser de la Reforma Protestante). Los motivos y/o formas en que se hace pueden ser variados:
• La Palabra tal cual les resulta incómoda (2Ti_3:16)(Heb_4:12).
• Una enseñanza acomodada a ganar el favor de los hombres, agradando a los hombres.
• Una enseñanza aspiracional (que cumpla las aspiraciones mundanas).
• Una enseñanza de ritualismo, tradicionalismo, religiosidad, pero sin transformación.
• El Evangelio es transformacional de todo nuestro ser (2Co_5:17)(Rom_12:2)(2Co_3:18).
• Una enseñanza centrada en las promesas (no en los mandamientos ni en la santificación).
• Una enseñanza centrada en el hombre
Hoy no es la excepción:
• En lo político: la teología de la liberación.
• En lo financiero: el evangelio de la prosperidad.
• En cuanto al ego: la enseñanza de la autoestima, la autocomplacencia, la autogratificación, del dominionismo.
• En cuanto a la santificación: el legalismo.
• En cuanto a los deseos de la carne: el liberalismo.
• etc.,
Pero el Evangelio es uno solo, invariable (inerrante) desde el tiempo de Cristo:
• El Evangelio del Reino (del Señorío de Cristo) (Rom_10:8-10)(Luc_6:46)(Mat_7:21).
• El Evangelio de la Gracia (libertad con responsabilidad).
• El Evangelio del arrepentimiento del pecado, de la obediencia, de la santificación.
El Evangelio verdadero (el Evangelio de la Gracia):
• La sola Palabra.
• Solo Jesús.
• Solo la Gracia.
• Solo la Fe.
• Solo la Gloria de Dios.
Anatema: maldito el que sigue otro evangelio (acomodado a sus preferencias: sincretismo, idolatría).
Necesitamos sostener, defender y afirmar estas verdades, más ahora (Apo_3:14-22, 2Ti_3:1-5, 2Ti_4:3-5).
04
Mayo
2022