Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

Salmo 23. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores.



Sal 23:5-6. "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días."

Los lugares de descanso, reposo, pastoreo, confort del alma y sendas de justicia, pero incrementadas a nuevos niveles.

Aderezas mesa delante de mí.
En la antigüedad, cuando un ejército derrotaba a otro, el ejército vencedor acostumbraba hacer un banquete espléndido en todo sentido para celebrar la victoria.
• Esto implica, entonces, que Él Señor está seguro de nuestra victoria (Él nos está dirigiendo e infundiéndonos el aliento necesario para alcanzarla, sin lugar a dudas) y por ello está preparando una celebración para nosotros.
No podemos, debemos ni necesitamos dudar de la victoria. Ya nos ha sido concedida de antemano (el Señor no dejará que seamos probados más allá de lo que podemos resistir, y juntamente con la situación nos va a dar la salida --necesitamos tomarla, obedecerlo--; 1 Cor 10:13)
• La Presencia de Dios con nosotros y nuestra respuesta obediente a Sus instrucciones es la garantía de nuestra victoria.
• Él va delante de nosotros preparándola.
• En todas las cosas somos más que vencedores.

En presencia de mis angustiadores.
En la tradición del Antiguo Testamento, cuando el ejército vencedor celebraba el banquete de la victoria, frente a los oficiales de alto rango del ejército vencedor, sentados en el suelo, encadenados y vencidos, estaban los oficiales del ejército vencido, como una forma de avergonzarlos.
• De la misma manera, el Señor avergonzará a mis angustiadores que pueden ser las personas, circunstancias y demonios que son parte de la circunstancia negativa, contraria, que estamos enfrentando.
De la misma manera que Cristo avergonzó a los principados y potestades en la Cruz del Calvario y los exhibió públicamente como vencidos y despojado, así el Señor sacará a luz y exhibirá nuestra justicia (Él) delante de ellos.
• Col 2:13-15. "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


13 Ago 2024