Jesús. Nuestro Shabatt.
El Shabatt se llama Shabatt no debido a un día, sino debido a un acontecimiento, a un acto de Dios (Gen_2:2-3).
• La palabra en hebreo para reposó es la palabra "Shevat", que significa cesar.
• Dios el séptimo día cesó, concluyó, el trabajo de la Creación.
• Sin embargo, no significa que Dios ya no trabaje (Jua_5:17).
El Shabatt es la conclusión de la obra de Dios de bendición (Gen_1:31).
• De tal manera que todas nuestras bendiciones vienen del acto de Dios de crear.
• El Shabatt es el tiempo de disfrutar de las bendiciones de nuestra relación con Dios.
• Un tiempo de entrar en la intimidad y comunión con Él para agradecer nuestras bendiciones.
Con la caída, la paz del Shabatt y las bendiciones de Dios fueron quitadas de la creación y de nuestras vidas (Gen_3:17-19).
• Entonces era necesario un nuevo Shabatt.
• Pero solo Dios puede traer el Shabatt (Heb_4:4).
• Y el Shabatt solo puede venir del cese de Dios.
• Y el tiempo de ese cese tendría que estar vinculado al tiempo del Shabatt.
• Y el nuevo Shabatt de Dios es Cristo (Efe_1:3).
• Cristo concluyó Su obra redentora en la Cruz (Jua_19:30), fue sepultado y estuvo en la tumba en Shabatt.
• Y del Shabatt resucitó para convertirse en nuestro reposo (Mat_11:28-30).
En el principio, Dios cesó y después vino el Shabatt, un tiempo de paz, bendición y gozo para la humanidad recién creada.
• Y posteriormente, la desobediencia de Adán y Eva trajeron la caída y la falta de reposo para el mundo caído.
• Pero Dios en su misericordia nos dio un nuevo Shabatt y una nueva paz, mayor que el mundo en Cristo.
• Y está disponible para todo aquel que entre en ese reposo, en Cristo (Heb_4:9-10, Mat_11:28-30).
• La palabra en hebreo para reposó es la palabra "Shevat", que significa cesar.
• Dios el séptimo día cesó, concluyó, el trabajo de la Creación.
• Sin embargo, no significa que Dios ya no trabaje (Jua_5:17).
El Shabatt es la conclusión de la obra de Dios de bendición (Gen_1:31).
• De tal manera que todas nuestras bendiciones vienen del acto de Dios de crear.
• El Shabatt es el tiempo de disfrutar de las bendiciones de nuestra relación con Dios.
• Un tiempo de entrar en la intimidad y comunión con Él para agradecer nuestras bendiciones.
Con la caída, la paz del Shabatt y las bendiciones de Dios fueron quitadas de la creación y de nuestras vidas (Gen_3:17-19).
• Entonces era necesario un nuevo Shabatt.
• Pero solo Dios puede traer el Shabatt (Heb_4:4).
• Y el Shabatt solo puede venir del cese de Dios.
• Y el tiempo de ese cese tendría que estar vinculado al tiempo del Shabatt.
• Y el nuevo Shabatt de Dios es Cristo (Efe_1:3).
• Cristo concluyó Su obra redentora en la Cruz (Jua_19:30), fue sepultado y estuvo en la tumba en Shabatt.
• Y del Shabatt resucitó para convertirse en nuestro reposo (Mat_11:28-30).
En el principio, Dios cesó y después vino el Shabatt, un tiempo de paz, bendición y gozo para la humanidad recién creada.
• Y posteriormente, la desobediencia de Adán y Eva trajeron la caída y la falta de reposo para el mundo caído.
• Pero Dios en su misericordia nos dio un nuevo Shabatt y una nueva paz, mayor que el mundo en Cristo.
• Y está disponible para todo aquel que entre en ese reposo, en Cristo (Heb_4:9-10, Mat_11:28-30).
16
Ago
2024