La apostasía final.
LA APOSTASÍA FINAL.
Definición.
Negar la fe de Jesucristo; abandonar y rechazar los caminos de la fe (1 Tim 4.1), escuchando a espíritus engañadores (doctrinas falsas) y doctrinas de demonios (filosofías y sistemas de pensamiento del mundo).
Cambiar de opinión o doctrina, volverse atrás y no seguir a Jesús, recaer (Jn 6:66).
Apartamiento, alejamiento, del Dios vivo (Heb 3.12).
Ser seducidos con concupiscencias de la carne y disoluciones después de haber huído de los que viven en error (2 Ped 2.18).
Habiéndose escapado de las contaminaciones del mundo por el Conocimiento del Señor, se enredan otras vez en ellas y son vencidos (2 Ped 2:20).
Ser arrastrado por el error (2 Ped 3:15, 2 Tim 4:4), voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad (Heb 10.26). Habían sido iluminados y gustaron del don celestial (la gracia, el perdón de los pecados, la adopción de hijos) (Heb 6:4). Fueron hechos partícipes del Espíritu Santo (Heb 6:4). Gustaron de la buena Palabra de Dios y los poderes del siglo venidero (Heb 6:5).
Pisotear al Hijo de Dios (Heb 10:29), despreciar su Señorío (2 Ped 2:10).
Tener por inmunda la sangre del pacto (Heb 10:29).
Hacer afrenta al Espíritu de gracia (Heb 10:29).
No sufrirán la sana doctrina, la rechazarán (2 Tim 4:3).
Tendrán comenzón de oír, pero para satisfacer sus propias concupiscencias (2 Tim 4:3).
Se volverán de nuevo a la carne, sus concupiscencias, sus inmundicias (2 Ped 2:10). Tendrán por delicia (no por aborrecible) el gozar de los deleites del pecado cada día (2 Ped 2:13). Tienen los ojos llenos de adulterio (natural y/o espiritual; ídolos), no se sacian de pecar (2 Ped 2:14). Tienen su corazón habituado a la codicia (2 Ped 2:14).
Características.
Una confesión hecha que se abandona de una manera deliberada (Heb 4:14, Heb 10:23).
No se trata de un cristiano que cae en algún pecado, sino de un abandono definido del cristianismo.
Las Escrituras no ofrecen ninguna esperanza para tal estado (Heb 6:4-8).
Es un peligro constante para la iglesia y para los creyentes. El Nuevo Testamento contiene repetidas advertencias contra ella (1 Tim 4.1-3, 2 Tes 2:3, 2 Ped 3.17), para todo tiempo, pero más enfáticamente, para los tiempos finales antes de la segunda venida de Cristo.
Alentada por:
Falsos maestros (internos) que seducen a los creyentes apartándolos de la pureza de la Palabra con "otro evangelio" (Mat 24:11, Gal 1:6-8, 2 Tim 4:3-4, 2 Ped 2:1-2, Jud 3-4).
Falsos maestros (externos) que seducen a los creyentes para buscar otras formas de pensar, ideologías, filosofías, conforme a los rudimentos del mundo (Col 2:8).
La inconstancia de quienes les siguen (2 Ped 2:14).
La adopción de una vida de pecado, promovida por falsos maestros y/o por el mundo (2 Ped 2:18-20).
La persecución (Mat 24:9-10, Luc 8:13).
La tentación, las pruebas, los problemas, las circunstancias difíciles (1 Ped 5:8).
Las consecuencias:
No hay una renovación para arrepentimiento, son reprobados, próximos a ser maldecidos y su fin es el ser quemados (Heb 6:4-8).
Ya no hay más sacrificio por los pecados, juicio y hervor de fuego que los devorará (Heb 10:26-29).
Condenación y perdición (2 Ped 2.3), no hay perdón para ellos (2 Ped 2:4-6), castigo y juicio (2 Ped 2:9), perecerán en su propia perdición (2 Ped 2:12).
Hijos de maldición (2 Ped 2:14), les está reservada la más densa oscuridad para siempre (2 Ped 2.17).
Su postrer estado viene a ser peor que el primero (2 Ped 2:20).
Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que volverse atrás (2 Ped 2:21).
Las soluciones:
Perseverar hasta el fin (Mat 24:13, Luc 8:15).
Estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Tes 2:15).
Retener la confianza en Dios (Heb 3.14).
Resistir al diablo (1 Ped 5:9).
Exhortarnos unos a otros a permanecer en la fe (Hch 14:22).
La apostasía ya está en medio de nosotros.
Los judaizantes.
Los de "Creciendo en Gracia".
Los episcopales ordenaron obispo a un homosexual.
La Iglesia Episcopal Americana de EE.UU. ratificó hoy la designación de un homosexual como nuevo obispo del estado de New Hampshire, después de desestimar acusaciones de conducta sexual impropia. La aprobación de Gene Robinson, que podría llevar a una división de la iglesia anglicana, se determinó con una votación de 62 votos a favor y 45 en contra. Obispos y fieles conservadores señalaron que la designación de Robinson como obispo de New Hampshire podría obligarlos a considerar la posibilidad de apartarse de la iglesia. La votación había sido postergada desde el lunes cuando se conoció una denuncia contra Robinson en la que se le acusaba de manosear a uno de los fieles. Robinson, de 56 años, divorciado y padre de dos hijos, vive desde hace 13 años con su compañero y hasta ahora se desempeñaba como auxiliar del actual obispo de New Hampshire, quien anunció su retiro. Es el primer anglicano que se declaró abiertamente homosexual antes de que se propusiera su elección. La votación fue postergada el lunes cuando se informó a último momento que se estaban investigando las denuncias contra Robinson. Sin embargo, el obispo de Massachusetts, Gordon Scruton, anunció 24 horas después que no existían razones para ampliar esa investigación y que el debate y la votación debían realizarse. El sacerdote indicó que el incidente ocurrió en público y que Robinson sólo puso el brazo sobre la espalda del hombre con quien conversaba. (Clarin.com; Miércoles 06.08.03
Una lesbiana y un gay candidatos para el cargo de obispo anglicano en Los Ángeles
Un gay y una lesbiana se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según ha anunciado el Episcopado de Los Angeles y publicado en ‘Los Angeles Times’. De esta manera, esta diócesis anglicana se convierte en la primera de Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica. La candidatura del reverendo John L. Kirkley de San Francisco y de Mary Douglas Glasspool de Baltimore puede levantar las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, que ha advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción. Los dos están entre seis candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside. La diócesis de Los Angeles representa a 70.000 religiosos en seis condados y está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos. Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia. “Confirmo a cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis”, ha declarado Bruno a través de un comunicado. El obispo de San Francisco, Marc Andrus de San Francisco, ha declarado que la presentación de candidaturas de Kirkley y Glasspool y no se considera como una desviación importante de la iglesia de la reciente dirección. “Esto está realmente de acuerdo con la trayectoria de nuestra iglesia hacia la justicia y el reconocimiento de todos los derechos de los gays y las lesbianas”, ha asegurado Andrus. (minutodigital.com; 3 de agosto 2009).
Iglesia Luterana Sueca elige como obispa a lesbiana
La pastora Eva Brunne, de 55 años de edad, fue elegida como nueva obispa electa de la diócesis de Estocolmo en la Iglesia de Suecia, la iglesia luterana más grande del mundo. La noticia ha tenido un impacto importante porque según el servicio luterano de prensa, Brunne se declara lesbiana y convive con su compañera sentimental y el hijo de éstas, de tres años. Brunne recibió en la elección un total de 413 votos, frente a los 365 sufragios a favor de su más cercano contrincante, Hans Ulfvebrand, en la segunda ronda de la votación. La diócesis dió a conocer que Eva Brunne y su compañera Gunilla Linden, quien además está ordenada, tienen un hijo de tres años. Su relación recibió en su momento la aprobación de la iglesia y de hecho, es la primera epíscopa de la iglesia luterana que vive en una relación homosexual reconocida, lo que no tendría precedentes a nivel mundial. (rompiendoelsilencio.cl).
Dirigentes de iglesia homosexual estadounidense visitaron Uruguay
La obispa Darlene Garner y el pastor Robert Griffin, dirigentes de la denominada “Iglesia de la Comunidad Metropolitana” estuvieron la semana pasada en Montevideo para firmar el acuerdo que incorpora a Diaconía Cristiana en la Diversidad (DCD), de Montevideo, a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana conocida como IMC (una iglesia que incorpora homosexuales y otros “géneros” sexuales activos en “plena comunión” Ndr). Darlene Garner, obispa de la 6ta. Región de la ICM, al ser entrevistada por PE, comentó que la IMC «es una iglesia cristiana de inspiración ecuménica, evangélica, diversa e inclusiva, que surgió en EE.UU. en Octubre de 1968, cuyo fundador fue el Rev. Elder Troy Perry». El surgimiento de la IMC se produjo porque, según ellos, homosexuales y lesbianas «no eran recibidos» en sus comunidades de fe habituales, «Nos decían que no éramos queridos por Dios», por lo que habría surgido este lugar distinto, abierto «en el que todos los hijos de Dios son bienvenidos, la mesa es para todos, donde toda persona participa en la vida comunitaria» explica Garner y aclara que «La IMC no es una iglesia solo para homosexuales, lesbianas y travestis sino que es una iglesia para todas aquellas personas que quieran estar en un lugar saludable unas con otras y que se propongan vivir la vida plena y honesta con Dios». (NoticiaCristiana.com, 12 enero 2005).
Los que dirigen las universidades y seminarios bíblicos que anteriormente fueron un baluarte en la defensa de la doctrina bíblica, que hoy están entronizando al humanismo secular y la teología liberal y no a la Biblia.
Los anglicanos pasándose a la iglesia católica.
El ecumenismo.
El humanismo secular.
Conclusión.
Necesitamos estar firmes en la fe de tal manera que esa apostasía, que atacará a muchos que apostatarán, no nos afecte.
2Tes 2:15-17. “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.”
Efe 5:15-17. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Definición.
Negar la fe de Jesucristo; abandonar y rechazar los caminos de la fe (1 Tim 4.1), escuchando a espíritus engañadores (doctrinas falsas) y doctrinas de demonios (filosofías y sistemas de pensamiento del mundo).
Cambiar de opinión o doctrina, volverse atrás y no seguir a Jesús, recaer (Jn 6:66).
Apartamiento, alejamiento, del Dios vivo (Heb 3.12).
Ser seducidos con concupiscencias de la carne y disoluciones después de haber huído de los que viven en error (2 Ped 2.18).
Habiéndose escapado de las contaminaciones del mundo por el Conocimiento del Señor, se enredan otras vez en ellas y son vencidos (2 Ped 2:20).
Ser arrastrado por el error (2 Ped 3:15, 2 Tim 4:4), voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad (Heb 10.26). Habían sido iluminados y gustaron del don celestial (la gracia, el perdón de los pecados, la adopción de hijos) (Heb 6:4). Fueron hechos partícipes del Espíritu Santo (Heb 6:4). Gustaron de la buena Palabra de Dios y los poderes del siglo venidero (Heb 6:5).
Pisotear al Hijo de Dios (Heb 10:29), despreciar su Señorío (2 Ped 2:10).
Tener por inmunda la sangre del pacto (Heb 10:29).
Hacer afrenta al Espíritu de gracia (Heb 10:29).
No sufrirán la sana doctrina, la rechazarán (2 Tim 4:3).
Tendrán comenzón de oír, pero para satisfacer sus propias concupiscencias (2 Tim 4:3).
Se volverán de nuevo a la carne, sus concupiscencias, sus inmundicias (2 Ped 2:10). Tendrán por delicia (no por aborrecible) el gozar de los deleites del pecado cada día (2 Ped 2:13). Tienen los ojos llenos de adulterio (natural y/o espiritual; ídolos), no se sacian de pecar (2 Ped 2:14). Tienen su corazón habituado a la codicia (2 Ped 2:14).
Características.
Una confesión hecha que se abandona de una manera deliberada (Heb 4:14, Heb 10:23).
No se trata de un cristiano que cae en algún pecado, sino de un abandono definido del cristianismo.
Las Escrituras no ofrecen ninguna esperanza para tal estado (Heb 6:4-8).
Es un peligro constante para la iglesia y para los creyentes. El Nuevo Testamento contiene repetidas advertencias contra ella (1 Tim 4.1-3, 2 Tes 2:3, 2 Ped 3.17), para todo tiempo, pero más enfáticamente, para los tiempos finales antes de la segunda venida de Cristo.
Alentada por:
Falsos maestros (internos) que seducen a los creyentes apartándolos de la pureza de la Palabra con "otro evangelio" (Mat 24:11, Gal 1:6-8, 2 Tim 4:3-4, 2 Ped 2:1-2, Jud 3-4).
Falsos maestros (externos) que seducen a los creyentes para buscar otras formas de pensar, ideologías, filosofías, conforme a los rudimentos del mundo (Col 2:8).
La inconstancia de quienes les siguen (2 Ped 2:14).
La adopción de una vida de pecado, promovida por falsos maestros y/o por el mundo (2 Ped 2:18-20).
La persecución (Mat 24:9-10, Luc 8:13).
La tentación, las pruebas, los problemas, las circunstancias difíciles (1 Ped 5:8).
Las consecuencias:
No hay una renovación para arrepentimiento, son reprobados, próximos a ser maldecidos y su fin es el ser quemados (Heb 6:4-8).
Ya no hay más sacrificio por los pecados, juicio y hervor de fuego que los devorará (Heb 10:26-29).
Condenación y perdición (2 Ped 2.3), no hay perdón para ellos (2 Ped 2:4-6), castigo y juicio (2 Ped 2:9), perecerán en su propia perdición (2 Ped 2:12).
Hijos de maldición (2 Ped 2:14), les está reservada la más densa oscuridad para siempre (2 Ped 2.17).
Su postrer estado viene a ser peor que el primero (2 Ped 2:20).
Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que volverse atrás (2 Ped 2:21).
Las soluciones:
Perseverar hasta el fin (Mat 24:13, Luc 8:15).
Estar firmes y retener la doctrina apostólica (2 Tes 2:15).
Retener la confianza en Dios (Heb 3.14).
Resistir al diablo (1 Ped 5:9).
Exhortarnos unos a otros a permanecer en la fe (Hch 14:22).
La apostasía ya está en medio de nosotros.
Los judaizantes.
Los de "Creciendo en Gracia".
Los episcopales ordenaron obispo a un homosexual.
La Iglesia Episcopal Americana de EE.UU. ratificó hoy la designación de un homosexual como nuevo obispo del estado de New Hampshire, después de desestimar acusaciones de conducta sexual impropia. La aprobación de Gene Robinson, que podría llevar a una división de la iglesia anglicana, se determinó con una votación de 62 votos a favor y 45 en contra. Obispos y fieles conservadores señalaron que la designación de Robinson como obispo de New Hampshire podría obligarlos a considerar la posibilidad de apartarse de la iglesia. La votación había sido postergada desde el lunes cuando se conoció una denuncia contra Robinson en la que se le acusaba de manosear a uno de los fieles. Robinson, de 56 años, divorciado y padre de dos hijos, vive desde hace 13 años con su compañero y hasta ahora se desempeñaba como auxiliar del actual obispo de New Hampshire, quien anunció su retiro. Es el primer anglicano que se declaró abiertamente homosexual antes de que se propusiera su elección. La votación fue postergada el lunes cuando se informó a último momento que se estaban investigando las denuncias contra Robinson. Sin embargo, el obispo de Massachusetts, Gordon Scruton, anunció 24 horas después que no existían razones para ampliar esa investigación y que el debate y la votación debían realizarse. El sacerdote indicó que el incidente ocurrió en público y que Robinson sólo puso el brazo sobre la espalda del hombre con quien conversaba. (Clarin.com; Miércoles 06.08.03
Una lesbiana y un gay candidatos para el cargo de obispo anglicano en Los Ángeles
Un gay y una lesbiana se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según ha anunciado el Episcopado de Los Angeles y publicado en ‘Los Angeles Times’. De esta manera, esta diócesis anglicana se convierte en la primera de Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica. La candidatura del reverendo John L. Kirkley de San Francisco y de Mary Douglas Glasspool de Baltimore puede levantar las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, que ha advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción. Los dos están entre seis candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside. La diócesis de Los Angeles representa a 70.000 religiosos en seis condados y está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos. Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia. “Confirmo a cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis”, ha declarado Bruno a través de un comunicado. El obispo de San Francisco, Marc Andrus de San Francisco, ha declarado que la presentación de candidaturas de Kirkley y Glasspool y no se considera como una desviación importante de la iglesia de la reciente dirección. “Esto está realmente de acuerdo con la trayectoria de nuestra iglesia hacia la justicia y el reconocimiento de todos los derechos de los gays y las lesbianas”, ha asegurado Andrus. (minutodigital.com; 3 de agosto 2009).
Iglesia Luterana Sueca elige como obispa a lesbiana
La pastora Eva Brunne, de 55 años de edad, fue elegida como nueva obispa electa de la diócesis de Estocolmo en la Iglesia de Suecia, la iglesia luterana más grande del mundo. La noticia ha tenido un impacto importante porque según el servicio luterano de prensa, Brunne se declara lesbiana y convive con su compañera sentimental y el hijo de éstas, de tres años. Brunne recibió en la elección un total de 413 votos, frente a los 365 sufragios a favor de su más cercano contrincante, Hans Ulfvebrand, en la segunda ronda de la votación. La diócesis dió a conocer que Eva Brunne y su compañera Gunilla Linden, quien además está ordenada, tienen un hijo de tres años. Su relación recibió en su momento la aprobación de la iglesia y de hecho, es la primera epíscopa de la iglesia luterana que vive en una relación homosexual reconocida, lo que no tendría precedentes a nivel mundial. (rompiendoelsilencio.cl).
Dirigentes de iglesia homosexual estadounidense visitaron Uruguay
La obispa Darlene Garner y el pastor Robert Griffin, dirigentes de la denominada “Iglesia de la Comunidad Metropolitana” estuvieron la semana pasada en Montevideo para firmar el acuerdo que incorpora a Diaconía Cristiana en la Diversidad (DCD), de Montevideo, a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana conocida como IMC (una iglesia que incorpora homosexuales y otros “géneros” sexuales activos en “plena comunión” Ndr). Darlene Garner, obispa de la 6ta. Región de la ICM, al ser entrevistada por PE, comentó que la IMC «es una iglesia cristiana de inspiración ecuménica, evangélica, diversa e inclusiva, que surgió en EE.UU. en Octubre de 1968, cuyo fundador fue el Rev. Elder Troy Perry». El surgimiento de la IMC se produjo porque, según ellos, homosexuales y lesbianas «no eran recibidos» en sus comunidades de fe habituales, «Nos decían que no éramos queridos por Dios», por lo que habría surgido este lugar distinto, abierto «en el que todos los hijos de Dios son bienvenidos, la mesa es para todos, donde toda persona participa en la vida comunitaria» explica Garner y aclara que «La IMC no es una iglesia solo para homosexuales, lesbianas y travestis sino que es una iglesia para todas aquellas personas que quieran estar en un lugar saludable unas con otras y que se propongan vivir la vida plena y honesta con Dios». (NoticiaCristiana.com, 12 enero 2005).
Los que dirigen las universidades y seminarios bíblicos que anteriormente fueron un baluarte en la defensa de la doctrina bíblica, que hoy están entronizando al humanismo secular y la teología liberal y no a la Biblia.
Los anglicanos pasándose a la iglesia católica.
El ecumenismo.
El humanismo secular.
Conclusión.
Necesitamos estar firmes en la fe de tal manera que esa apostasía, que atacará a muchos que apostatarán, no nos afecte.
2Tes 2:15-17. “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.”
Efe 5:15-17. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
07
Dic
2009